Home » Arte, Cultura, Literatura

Obtienen Premio PEN México, Poniatowska y Mastrogiovanni

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


La organización reconoce la excelencia periodística y literaria; la premiación tendrá lugar el 22 de febrero en Casa Lamm.

Oaxaca, México.-La asociación de escritores PEN México anunció a los ganadores de los Premios México, edición 2015, que reconocen la excelencia periodística, literaria y de labor en los derechos humanos.

Este año los reconocimientos serán entregados a la escritora Elena Poniatowska, quien ha formado parte de la organización desde hace décadas; a la reportera anónima de Noticias MVS, quien reveló cómo el presidente del PRI en el Distrito Federal reclutaba mujeres para servicios sexuales con dinero público; al periodista italiano radicado en México Federico Mastrogiovanni, quien ha investigado la desaparición forzada en México en trabajos como Ni vivos ni muertos; al defensor de derechos humanos Darío Ramírez, director de la asociación Artículo 19 para Reportera-de-Aristegui-Noticias-Poniatowska-y-Mastrogiovanni-obtienen-Premio-PEN-600x274México y Centroamérica; y al periodista Pablo Ferri, quien gracias a su investigación se relevó que elementos del Ejército Mexicano ejecutaron a 22 civiles en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Con estos reconocimientos, la organización PEN México y PEN Internacional respaldan la importancia de la libertad de prensa, de expresión y de pensamiento de los escritores y periodistas en nuestro país, en momentos donde se viven fuertes ataques a comunicadores por parte de autoridades y de grupos criminales.

Los premios serán entregados durante la protesta pública PEN Pregunta, que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero a las 12 horas, en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, col. Roma, México, D.F.), con la participación de más de 30 autores mexicanos y de otros países.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.