INICIO  //  Arte  //  Obtienen Premio PEN México, Poniatowska y Mastrogiovanni
/  

Obtienen Premio PEN México, Poniatowska y Mastrogiovanni

Miércoles 18 de febrero, 2015.
12:15 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La organización reconoce la excelencia periodística y literaria; la premiación tendrá lugar el 22 de febrero en Casa Lamm. Oaxaca, México.-La asociación de escritores PEN México anunció a los ganadores de los Premios México, edición 2015, que reconocen la excelencia periodística, literaria y de labor en los derechos humanos.

Este año los reconocimientos serán entregados a la escritora Elena Poniatowska, quien ha formado parte de la organización desde hace décadas; a la reportera anónima de Noticias MVS, quien reveló cómo el presidente del PRI en el Distrito Federal reclutaba mujeres para servicios sexuales con dinero público; al periodista italiano radicado en México Federico Mastrogiovanni, quien ha investigado la desaparición forzada en México en trabajos como Ni vivos ni muertos; al defensor de derechos humanos Darío Ramírez, director de la asociación Artículo 19 para Reportera-de-Aristegui-Noticias-Poniatowska-y-Mastrogiovanni-obtienen-Premio-PEN-600x274México y Centroamérica; y al periodista Pablo Ferri, quien gracias a su investigación se relevó que elementos del Ejército Mexicano ejecutaron a 22 civiles en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Con estos reconocimientos, la organización PEN México y PEN Internacional respaldan la importancia de la libertad de prensa, de expresión y de pensamiento de los escritores y periodistas en nuestro país, en momentos donde se viven fuertes ataques a comunicadores por parte de autoridades y de grupos criminales. Los premios serán entregados durante la protesta pública PEN Pregunta, que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero a las 12 horas, en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, col. Roma, México, D.F.), con la participación de más de 30 autores mexicanos y de otros países.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 08:13 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres