Home » Noticias

Presentan Futbolito Bimbo 2015

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca es uno de los estados que mejor nivel presenta en ese certamen de carácter nacional que comenzará en marzo próximo.

Oaxaca, México.-Más de 100 equipos son esperados para la edición 2015 del torneo Futbolito Bimbo, el cual fue presentado en Oaxaca, entidad que registra un alto nivel de participación a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el gerente comercial de la empresa Bimbo, Felipe Luna Esquivel señaló se espera la participación de más de 40 mil niños de educación primaria del país.

Por su parte, el coordinador en el estado del Futbolito Bimbo, Carlos Manuel Martínez Soto dio a conocer los pormenores de la justa deportiva que arrancará el mes próximo. Declaró que hasta el momento se han visitado 214 Escuelas Primarias, de ellas 42 ya confirmaron su participación en el Torneo, “tenemos ya a 504 jugadores registrados, con 39 entrenadores y 33 auxiliares que ya se preparan”.

Bimbo3Indicó que cada equipo estará integrado por un máximo de 12 jugadores y mínimo de 7, incluso cada escuela podrá registrar hasta 4 equipos (dos de varones y dos de niñas).

El presidente de la Asociación de Futbol en el estado Roberto Castellanos dijo que se sienten orgullosos de que se realicen este tipo de actividades. Por su parte, el exjugador profesional de Chapulineros y hoy funcionario de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Marcelino Albuerne Ronquillo invitó a los infantes para que aprovechen estas actividades que son de donde salen los talentos del balompié.

Ricardo Alarcón Alcántara de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, mostró su respaldo total al Torneo que coordina Carlos Manuel Martínez Soto, recordó que en su tiempo gente como el ya desaparecido Cesáreo Victorino promovieron el deporte infantil, pese a los obstáculos que se le presentaron. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar al número 951 569 09 62, con Carlos Manuel Martínez.

En Oaxaca se tendrán tres sedes que son San Antonino Castillo Velasco, la ciudad de Oaxaca y Tuxtepec, con canchas como Río 7, Bernabéu, La Bombonera, ML Soccer, entre otras.

La etapa local se desarrollará del 21 de marzo al 17 de mayo, la estatal es de 22 al 24 de mayo, regional 29 al 31 también de mayo. Las ronda finales serán del 29 al 10 de julio y la final nacional el 11 de julio en la Ciudad de México.

Se informó que en el 2014 se inscribieron más de 40 mil niños, con 3,885 equipos, se jugaron 6,765 partidos. Se premiará a los equipos campeones con un viaje todo pagado a los Estados Unidos, en donde enfrentarán al ganador de ese país, además de que también visitarán el parque de diversiones de Orlando, Florida.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.