Home » Ciudadanía

PRODECOM abre módulo virtual en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de esta ciudad, instalaron este miércoles un Módulo de Atención Virtual mediante el cual las y los contribuyentes podrán consultar al personal especializado sobre sus dudas, quejas e inquietudes que tengan sobre el pago de impuestos.

prodecontuxtepec Bárbara García Chávez, delegada de PRODECON Oaxaca, y la presidenta de la CANACO, Georgina García García, firmaron también un convenio de colaboración que garantiza el funcionamiento y operación del Módulo de Atención Virtual que se prevé brinde atención a las y los contribuyentes de esta ciudad, mismo que firmó como testigo de honor el Senador Eviel Pérez Magaña.

El establecimiento del Módulo de Atención Virtual que facilitará a las y los contribuyentes de la región el acceso inmediato a los servicios ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo, mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para reducir distancias, sostuvo la delegada de PRODECON, quien destacó que este organismo es defensor por excelencia de los derechos fundamentales del contribuyente.

Explicó además que PRODECON es un organismo público autónomo que se desempeña como defensor de los derechos humanos de quienes pagan impuestos, garantizando el acceso a la justicia fiscal, que inició funciones en un momento trascendental para la evolución del Estado Mexicano con la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

La delegada de PRODECON indicó que este Ombudsman fiscal pertenece a un sistema no jurisdiccional de defensa de los derechos fundamentales que aspiran a reivindicar la dignidad de las personas frente a las arbitrariedades de las autoridades y propugnan por el reconocimiento, ejercicio y defensa de estos derechos concretamente los derechos de quienes pagan impuestos.

García Chávez indicó que la estructura orgánica de la Procuraduría y su marco normativo ha venido fortaleciendo el carácter que por antonomasia permite la definición Ombudsperson, funciones que ha ejercido a conciencia la Procuraduría y por ende esta delegación.

De igual forma, destacó la importancia de generar una nueva cultura contributiva ya que el pago de impuestos es un acto de solidaridad ciudadana y modifica prácticas recaudatorias indebidas, rindiendo cuentas y generando un gasto público transparente y debido.

En su momento, la presidenta de la Canaco Tuxtepec destacó la coordinación institucional que hicieron posible la instalación del Módulo de Atención Virtual para defender los derechos de las y los contribuyentes ante actos de las autoridades fiscales que afecto los intereses de quienes pagan impuestos.

Dijo que de esta forma se acercan los servicios a la ciudadanía, donde serán captadas las quejas, para que a través de la PRODECON se brinden asesorías, orientación y defensa, además de emitir las recomendaciones públicas respecto a la legalidad de los actos de la autoridad responsable.

A través del Módulo de Atención Virtual se tiene previsto atender a pagadores de impuestos de esta ciudad, la segunda en importancia económica de la entidad, así como a otros 22 municipios aledaños.

El Senador Eviel Pérez Magaña destacó la labor de la PRODECON frente a las reformas que en materia fiscal impulsan los legisladores del país.

El maestro en Derecho Fiscal y coordinador del área de Acuerdos Conclusivos de la Delegación Oaxaca, Juan Carlos Ramírez Reyes, frente a más de cien empresarios y comerciantes convocados por la CANACO impartió una conferencia sobre las Atribuciones Sustantivas de la PRODECON y sobre los Acuerdos Conclusivos, procedimiento de mediación entre la autoridad y los contribuyentes para resolver los diferendos durante el procedimiento de fiscalización, resaltando la condonación del cien por ciento de las multas que se hubiesen generado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.