Home » GOBERNATURA

Suspende a 15 policías paristas, incluido el vocero

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que 15 policías fueron suspendidos, hasta que se revise su situación, entre ellos el dirigente del movimiento Jeycol Pérez Morales.

En entrevista para Radio Fórmula, previo a que sean entregadas las instalaciones del cuartel de Policía, que estuvo tomado por elementos estatales durante 17 días, el Mandatario dijo que se hará una revisión del expediente y de los exámenes de confianza, los cuales no habían pasado.

policiasparo“Estarán suspendidos y vamos a revisar sus expedientes, quienes hayan incurrido en algún delito grave será dado de baja. Ninguno de ellos regresaría al servicio en tanto no se revise su estatus, en el entendido de que ahorita su carácter es estar suspendidos (sic)” dijo.

Detalló que hay varios motivos por los que los elemento no pasan el examen de confianza, entre los que destaca la obesidad.

“Revisaremos ese aspecto, si son motivos graves como probables delitos administrativos de carácter penal, serán removidos de su función, si son motivos ‘no grave’ como por ejemplo sobrepeso, entonces les daremos otra oportunidad”.

Sobre la liquidación de los policías que sean dados de baja, apuntó que buscarán un fondo de ahorro, y “darles una compensación”.

“Hay un tema estructural que se debe revisar, antes, se incorporaba a elementos, después se capacitaba y luego se hacía el control de confianza, lo cual está mal. No debe ingresar nadie que no pase primero el control de confianza”, indicó.

Explicó que se iniciará el protocolo para sacar las armas del cuartel y sean resguardadas, para verificar que estén completas y posteriormente se reparta adecuadamente el armamento.

Sobre el uso de drogas y alcohol del vocero del movimiento indicó que hay perfiles que no pueden estar al frente de la policía, por lo que seguirán en el proceso de depuración.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.