INICIO  //  ciudadania  //  Acuerdo histórico entre municipio y ambulantes en Oaxaca
/  

Acuerdo histórico entre municipio y ambulantes en Oaxaca

Jueves 19 de febrero, 2015.
05:00 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En un acto histórico, dirigentes de organizaciones sociales y comerciantes en vía pública que representan un 90 por ciento del comercio ambulante se comprometieron ante el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez a no colocar ningún puesto más dentro de la municipalidad, bajo el entendido que las autoridades no autorizarán ni tolerarán su instalación y permanencia.

 Los líderes Israel Ramírez Bracamontes de grupo LAZCAR; José Luis Aquino Santiago, secretario general de grupo LAZCAR; Leovigildo Aquino Santiago de Nueva Sociedad Siglo XXI; Eugenia Carmela Luján de la Unión Renacimiento; Yolanda Ortega García de la Unión de Comerciantes Margarita Maza de Juárez; Juan Hernández de la Unión Macedonio Alcalá; y, por el Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, Javier Francisco Martínez Rodríguez  y Javier Ramírez Juárez, firmaron el acuerdo.

reunio_n con lideres de ambulantes-10El documento suscrito por los dirigentes de organizaciones dedicadas al comercio en vía pública establece su compromiso con la autoridad municipal para no seguir dañando y deteriorando la imagen del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y evitar que se ponga en riesgo la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En un hecho de voluntad y gobierno, también acordaron ante el edil de la ciudad conducirse con cabalidad, respetar a la ciudadanía en general, así como a las personas que se dedican al comercio establecido, e incluir a todos y cada uno de sus agremiados con alguna actividad comercial en vía pública al censo o padrón que la autoridad tenga debidamente autorizado y validado.

Con la firma del acuerdo, autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Javier Villacaña y líderes de organizaciones pactaron resolver de manera definitiva y contundente el crecimiento desmedido, irregular y desproporcionado de la actividad económica comercial en vía pública; proporcionar una mejor calidad en el desarrollo de su actividad económica; y evitar que se pierda la categoría de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y que las personas que se dedican al comercio en vía pública se sujeten únicamente a las leyes y reglamentos existentes.

 Reconoce el Presidente Villacaña la voluntad de los líderes.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reconoció que gana la ciudad capital con la firma del acuerdo suscrito gracias a la suma de voluntades de los líderes de organizaciones dedicadas al comercio en vía pública.

Expresó su reconocimiento al acuerdo logrado por lo dirigentes de las organizaciones que antepusieron sus intereses grupales al bien común, convirtiéndose en los principales vigilantes del orden para evitar la proliferación de puestos.

Villacaña Jiménez definió el rescate del Centro Histórico como la ruta principal del acuerdo, mediando y conciliando intereses por el bien de la ciudad de Oaxaca, sin acuerdos en lo oscuro, canonjías o prebendas económicas.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres