Home » Cultura

Apoyos sin precedentes para el sector acuícola y pesquero:JCA

Publicado por Naked snake el jueves, 19 febrero 2015
Sin Comentarios


En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué se han destinado más de 103.6 millones de pesos para la modernización de equipos pesqueros y el desarrollo de la acuacultura.

Oaxaca, México.-El sector pesquero y acuícola de Oaxaca es una actividad de alta prioridad para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, toda vez que en los últimos cuatro años, se ha destinado un presupuesto sin precedentes de 103.6 millones de pesos, para la modernización de equipos  pesqueros y el desarrollo de la acuacultura, a fin de incrementar los volúmenes de producción de truchas, tilapia y camarón, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

pesca1El funcionario afirmó que en concurrencia de recursos por el orden de 42 millones de pesos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se han otorgado más de 310 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca en lo que va de la actual administración estatal.

Carrasco Altamirano dijo que son más de 523 pescadores, trabajadores y agremiados agrupados en distintas sociedades cooperativas y permisionarios de las regiones del Istmo, Costa y Papaloapan que han mejorado su calidad de vida gracias  al apoyo del Gobierno del Estado.

“Con equipos modernos y de mejor tecnología se vuelven más eficientes y productivas las actividades de captura, por lo que los pescadores pueden realizar su actividad por periodos más prolongados y tener más días efectivos de pesca al año”, enfatizó.

Asimismo,  el titular de la SEDAPA  enunció que los productores tienen una reducción en el consumo de combustible y aceite, lo que representa un ahorro directo e inmediato, quienes a su vez, también reducen las emisiones de hidrocarburos contaminantes  hacia el mar y lagunas.

Por otra parte, Carrasco Altamirano dio a conocer que del año 2011 al 2014 se ha impulsado y apoyado a 176 proyectos para el desarrollo de la acuacultura en Oaxaca, con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

Dichos apoyos van desde el establecimiento de nuevas unidades productivas hasta el fortalecimiento de las existentes, en beneficio de 509 productores de trucha, tilapia y camarón.

El responsable de la política agropecuaria del estado precisó que estos apoyos impulsados y gestionados por el Gobernador Gabino Cué, representan un espacio y área productiva dedicada a la acuacultura de 266.5 hectáreas en el caso de estanquerías y 25.5 hectáreas en el caso de las jaulas flotantes.

“Toda esta estructura tiene potencial para obtener producciones de hasta 2 mil 294 toneladas de productos acuícolas en peso vivo”, concluyó el servidor público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.