INICIO  //  Economía  //  Cemex venderá electricidad en México
/  

Cemex venderá electricidad en México

Jueves 19 de febrero, 2015.
09:45 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La cementera quiere cubrir hasta un 5% de las necesidades en el país en los próximos cinco años; la empresa creó una división de energía para desarrollar proyectos.

CNNExpansión, Oaxaca, México.-— La cementera mexicana Cemex creó una división de energía para desarrollar proyectos en México y suministrar entre 3 y 5% de las necesidades de electricidad del país en los próximos cinco años. "Estamos muy entusiasmados acerca del futuro del sector energía y nos apoyaremos en nuestra experiencia en desarrollar proyectos en beneficio de nuestro país", dijo el director general Fernando González, según un comunicado de la empresa difundido este jueves. [caption id="attachment_29820" align="alignleft" width="300"]Lacerante evación de impuestos de CEMEX Lacerante evación de impuestos de CEMEX[/caption] La división Cemex Energía firmó una asociación con Pattern Development, un socio respaldado por Riverstone, con el que instalará proyectos de energías renovables en México y compartirá los costos de su desarrollo. Esta división de la cementera tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza. La alianza entre firmas se fijó la meta de desarrollar conjuntamente 1,000 megawatts de generación renovable en los próximos cinco años. "México es un mercado de expansión natural debido a nuestras operaciones en Houston y la experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de más de 1,000 megawatts de proyectos eólicos en California, Nuevo México y Texas”, manifestó el presidente y director general de Pattern Development, Mike Garland. Cemex aclaró que no consolidará los proyectos de esta nueva empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar sus proyectos no tendrá ningún impacto en la cementera. Destacó además que espera contribuir aproximadamente con 30 millones de dólares a Cemex Energía en los próximos 5 años.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres