Home » GOBERNATURA

Cué reconoce lealtad y patriotismo del Ejército Mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del 102 Aniversario de la creación del Glorioso Ejército Mexicano, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, por servir con honor, lealtad y patriotismo al Pueblo de México y de Oaxaca, lo que ha permitido garantizar la salvaguarda y protección de la Independencia, la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

 

cueejercitoDurante el acto conmemorativo realizado en la explanada de los Servicios Regionales y acompañado por el Comandante de la VIII Región Militar, General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, así como de autoridades militares y navales, el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró la Sala de Armas de Oaxaca, además de las áreas de depósitos regionales de vestuario y equipo, de papelería y artículos de limpieza, desecho ferroso, llantas y refacciones, las cuales darán un impulso importante a la función logística que desarrollan las fuerzas castrenses en la entidad.

 

En este marco, Cué Monteagudo destacó la institucionalidad y estrecha coordinación que el Ejército Mexicano mantiene con las fuerzas de seguridad pública del Gobierno del Estado, para el fortalecimiento de la estabilidad y paz social en Oaxaca, además de combatir en un solo frente contra la delincuencia organizada.

 

El mandatario precisó que tras decretarse la conformación del Ejército Mexicano –el 19 de febrero de 1913- las fuerzas militares y navales se han distinguido también por apoyar a la población civil afectada por fenómenos naturales a lo largo y ancho de la República Mexicana.

 

Cué Monteagudo precisó que a través de la operación de 12 Regiones y 46 Zonas Militares, las Fuerzas Armadas brindan auxilio a la población civil prestando con nobleza su ayuda para el mantenimiento del orden, y la salvaguarda de la integridad de las personas y sus bienes, así como para la reconstrucción de zonas afectadas, además de llevar a cabo acciones cívicas y obras sociales que contribuyen al progreso del país.

 

En su oportunidad, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la Octava Región Militar, declaró que el Ejército Mexicano es una institución surgida del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo, con la sembrada vocación de servicio e identificado plenamente con las demandas de la colectividad.

 

El oficial militar puntualizó que “el gen institucional de las Fuerzas Armadas está en la conciencia de cada soldado o marino y en el espíritu de cada mujer y hombre que porta con orgullo el uniforme militar, no existe el afán de violentar los derechos de las personas, ni del Estado de Derecho”.

 

Por el contrario –expresó- mantenemos el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia; respetamos estrictamente las determinaciones legislativas y judiciales y promovemos el respeto irrestricto de los derechos humanos y bienes de las personas. “Nuestro objetivo ha sido, es y será el bienestar de cada mexicano. Por ello, es tiempo de sumar voluntades para superar obstáculos y proponer soluciones para integrar esfuerzos”, enfatizó.

 

Finalmente, Bernal Reyes subrayó que las Fuerzas Armadas continuarán sirviendo a la Patria, con pasión, rectitud y honestidad, pues llevan presente en todo momento que cada mexicano debe estar en el centro de su atención, resguardando su seguridad y tranquilidad; respetando sus derechos fundamentales, siempre en coordinación con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

 

A la ceremonia conmemorativa asistió la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia; el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, así como funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.