Home » Investigación, Justicia

El TEPJF exonera al PRI por caso Monex

Publicado por Naked snake el jueves, 19 febrero 2015
Sin Comentarios


Proceso

Oaxaca, México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el PRI no incurrió en delito alguno por la entrega de tarjetas Monex durante las elecciones de 2012.

Por decisión unánime, los siete magistrados del TEPJF determinaron que el PRI no incurrió en compra o coacción del voto mediante la entrega de dichas tarjetas.

De acuerdo con los magistrados, los 66.3 millones de pesos entregados mediante dichas tarjetas no fueron utilizados para la compra del voto.

Esta madrugada, el TEPJF concluyó que ese dinero no tiene un origen ilegal ni un destino ilícito.

Hace dos años, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impugnaron la resolución del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) que exoneró al PRI y a su candidato presidencial de ese entonces, Enrique Peña Nieto, de haber incurrido en delitos electorales por la entrega de dichas tarjetas.

tarjetasRoberto López Suárez, presidente de la Comisión de Investigación del caso Monex, denunció que Peña Nieto gastó 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, 13 veces más del tope permitido por la ley electoral.

En enero de 2013, el IFE confirmó que el PRI sí utilizó tarjetas Monex y empresas para “dispersar” 70 millones de pesos; no obstante, por mayoría de votos, declaró infundada la queja presentada por los partidos de oposición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.