INICIO  //  Economía  //  En marcha construcción del mercado de Santos Reyes Nopala
/  

En marcha construcción del mercado de Santos Reyes Nopala

Jueves 19 de febrero, 2015.
07:30 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Se tiene destinada una inversión de 13 millones 796 mil 478 pesos para esta obra;  beneficiará directamente a 70 locatarios, a 15 mil 986 habitantes y a 43 localidades de la zona
Santos Reyes Nopala.- Para dar continuidad a la dignificación y construcción de mercados públicos, debido a su importancia en la economía regional, como parte del programa PROLOGYCA que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con el  Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), este jueves se llevó a cabo en esta municipalidad, el banderazo de inicio de las obras de construcción del mercado público local. MERCADO NOPALA FOTO UNO_Con la representación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, la subsecretaria de Desarrollo Empresarial, Ángela Hernández Sibaja, señaló que el proyecto puesto en marcha representa una inversión total de  13 millones 796 mil 478 pesos. Explicó que 4 millones 277 mil 456 pesos son  aportación municipal, otros 4 millones 221 mil 723 pesos provienen de recursos estatales y 5 millones 297 mil 298 pesos corresponden a la aportación federal, beneficiando directamente a 70 locatarios, a 15 mil 986 habitantes y a 43 localidades de la zona. La servidora pública expuso que hoy la Costa Oaxaqueña es una región con amplio potencial, en donde las obras de infraestructura que ya se han realizado y que se continuarán -como la conclusión de la supercarretera de la ciudad de Oaxaca a la Costa-, permitirán detonar el desarrollo de toda esta región. Con la presencia de Benito Mendoza Matus, presidente municipal de Santos Reyes Nopala, del diputado Víctor Cruz Vásquez, del presidente municipal de San Gabriel Mixtepec, José Ramírez y de funcionarios estatales y municipales, se dio el banderazo de arranque a las obras de  construcción del mercado. Es de destacar que con el apoyo del INADEM así como con la participación de las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, únicamente en el ejercicio 2014, se han invertido en conjunto más de 207 millones de pesos en obras de construcción y remodelación de mercados de 7 regiones de la entidad, beneficiando directamente a 1,923 locatarios y por supuesto, a los habitantes de las localidades donde estas obras se realizan. En el periodo 2011-2014, se han invertido 306 millones 300 mil pesos en la realización de 25 proyectos, en apoyo directo a 4 mil 292 locatarios beneficiando a 637 mil 464 habitantes de 19 municipios. El inicio de esta obra en Santos Reyes Nopala es una muestra más de que las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal, municipales y federal suman esfuerzos y construyen y generan bienestar para la población, concretamente para este municipio así como para la región de la Costa. Gracias a esta coordinación de esfuerzos, en Oaxaca hoy hay más y mejores mercados y apoyos para los comerciantes.

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres