INICIO  //  legislativo  //  Pide PAN reactivar Módulos de Maquinaría en comunidades
/  

Pide PAN reactivar Módulos de Maquinaría en comunidades

Jueves 19 de febrero, 2015.
03:24 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxca, México.- En reunión con autoridades municipales de la zona Mixe-Choápam y funcionarios de Caminos  y Aeropistas de Oaxaca (CAO), el diputado Alejandro Martínez Ramírez integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), de la XLII Legislatura del Congreso Local se pronunció a favor de la conformación del Consejo de Administración de los Módulos de Maquinaria número 6 y 55, con el objetivo de dar mantenimiento y revestir los caminos.

congresoalejandro3 congresoalejandrothumbEl diputado externó a las autoridades  que es necesario que la zona mixe cuente con un equipo de maquinaria pesada, con el fin de realizar los trabajos que requieran las comunidades para mejorar la infraestructura carretera.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca indicó que por la experiencia que tuvo cuando fue presidente municipal, las autoridades difícilmente destinan recursos para el mantenimiento de la maquinaria, por lo que a través de su gestión apoyará económicamente y buscará ante el Gobierno Estatal, la dotación de diésel.

El Módulo de Maquinaria 55 será presidida por el presidente de Asunción Cacalotepec, César Guadalupe Reyes; como secretario el edil de San Juan Juquila Mixes, Salomón Espina García y como tesorero el presidente de San Pedro Ocotepec, Antonio José; asimismo también estará integrado por los ediles de Santa María Alotepec, San Miguel Quetzaltepec y Santa María Tepantli.

El Módulo de Maquinaria 06 lo encabeza el edil de Tamazulapam del Espíritu Santo, Rodolfo Jiménez Barrera, fue nombrado como tesorero el presidente de Totontepev Villa de Morelos, Elías Cano y como secretario, el de San Pedro y San Pablo Ayutla, Gervasio Mendoza Martínez, así como las autoridades de Mixistlán de la Reforma y San Juan Comaltepec.

Ante la propuesta del diputado de apoyarlos en el inicio de los trabajos, el presidente del módulo de maquinaria número 55 y edil de Asunción Cacalotepec, César Guadalupe Reyes, agradeció la disposición del legislador y se comprometió a trabajar de manera coordinada con los presidentes de San Juan Juquila Mixes, San Pedro Ocotepec, Santa María Alotepec, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Tepantlali, quienes conforman este módulo.

Indicó que luego de la conformación del consejo de administración, el siguiente paso es ubicar en un solo lugar la maquinaria y priorizar las obras, “porque efectivamente hay muchas necesidades pero debemos considerar lo más urgente”.

A su vez, el presidente del módulo de maquinaria 6 y edil de Tamazulapam del Espíritu Santo, Rodolfo Jiménez Barrera, expresó su beneplácito por el impulso de este proyecto, debido que la maquinaria pesada estaba abandonada y no había quien le diera seguimiento

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
21/12/2015 | 01:35 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres