INICIO  //  Cultura  //  Seculta inicia organización del Festival de la Ciudad 2015
/  

Seculta inicia organización del Festival de la Ciudad 2015

Jueves 19 de febrero, 2015.
06:30 pm
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ante la próxima celebración del 483 aniversario de la elevación a rango de ciudad de la Villa de Antequera, hoy ciudad de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas del Estado (Seculta) y el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, realizaron la primera reunión de trabajo para la organización de las actividades de darán forma al Festival de la Ciudad de Oaxaca 2015.

Con la presencia de Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes del Estado; Othón Téllez López, Subsecretario de Planeación Estratégica de la Seculta; Jaime Kats Morales, Secretario de Turismo Municipal y Rosa Silvia García, Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Oaxaca de Juárez, se discutieron las propuestas y acciones de colaboración para definir el programa de dicho festival.

DSC05883nAl respecto el titular de SECULTA, destacó la importancia de ampliar el radio de acción en las agencias y colonias de la ciudad para ser participes de las actividades culturales ya que de esta manera, se logrará una identificación y apropiación del Festival por parte de las y los habitantes de la capital oaxaqueña, consolidándose como una fiesta propia y motivo de orgullo para toda la ciudadanía.

Por su parte Jaime Katz Morales , coincidió en integrar a las autoridades de las agencias y colonias a esta celebración y dar una importancia cultural y turística al Festival de Oaxaca como un atractivo más que ofrece el Municipio de Oaxaca de Juárez a los visitantes nacionales y extranjeros.

En tanto, la Regidora de Educación Rosa Silvia García, reconoció la disposición de la SECULTA de mantener  este lazo de colaboración  con la repetición de actividades como los conciertos en las agencias municipales para acercar a la cultura a la mayor parte de la población urbana.

Así también se dieron a conocer las primeras propuestas de actividades, que después de un trabajo coordinado e interinstitucional darán forma a la programación definitiva del Festival de la Ciudad de Oaxaca 2015, en el que las agrupaciones musicales y dancísticas de la Seculta, serán parte importante del mismo.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres