Home » Deporte

UABJO domina basquetbol femenil

Publicado por Naked snake el jueves, 19 febrero 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

El representativo universitario venció al CRENO por marcador de 111-21 en el duelo final de la

Oaxaca, México.-La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no tuvo rival, demostró el fogueo adquirido en la Liga nacional ABE y apabulló a sus rivales al dominar la eliminatoria del basquetbol femenil de la etapa estatal de la Universiada 2015.

El conjunto piloteado por Efrén Rosas Dorantes hizo valer por mucho su calidad de local y venció en el duelo por el título al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) por marcador de 111-21 en duelo efectuado en el Gimnasio Universitario del Centro.

_MG_8297De esta forma, el equipo universiario consiguió su pase a la Universiada Regional (Prenacional), la cual tendrá como sede Pachuca, Hidalgo, del 19 al 22 marzo, siendo los escenarios las canchas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Pachuca y el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

Ahí, se medirán ante los representativos de las entidades que conforman la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que son: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

Ahora, el gran reto para las ‘Gavilancitas’ de la UABJO será superar esta etapa y avanzar al Nacional, lo cual no será sencillo y resultará bastante complicado, reconoció el coach Efrén Rosas Dorantes luego del encuentro que ganaron por ‘paliza’ al CRENO.

Y es que cabe recordar que en el Prenacional participan instituciones de alto nivel competitivo de estados como con los propios selectivos del Tec de Monterrey o CENHIES. Veracruz también se presenta con centros educativos de elevado grado de competencia en el baloncesto como lo es la propia Universidad Veracruzana (UV).

Sin embargo, UABJO ya ha tenido la oportunidad de medirse con estos centros educativos o selecciones del mismo calibre de tales entidades en la Zona Centro Oriente de la Liga ABE, por lo que tiene probabilidades de dar el `campanazo’ y lograr la calificación.

Ayer, desde el primer periodo, las de la máxima casa de estudios ya ganaban con escandaloso score, 56-11. Se convertía en un duelo poco atractivo ante la facilidad con la que las universitarias penetraban a la pintura y prácticamente en cada visita a ésta el balón terminaba dentro del aro, con lo que se incrementaba abismalmente la ventaja.

Aidee Martínez puso en práctica su habilidad para los tiros de larga distancia y se apuntó nueve triples, de los cuales tres fueron en el primer cuarto y cuatro en el segundo, incluso en éste último, una tercia de ellos fue en forma consecutiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.