Home » Deporte

URSE, campeón de la Universiada 2015

Publicado por Naked snake el jueves, 19 febrero 2015
Sin Comentarios


Con Uriel Geminiano como el mejor anotador, la escuadra de la Universidad Regional del Sureste se impuso 90 -75 a la UABJO en la final estatal de basquetbol

Territorio Score

Oaxaca, México.-La UABJO jugando en casa parecía estar de visitante. La afición de la URSE invadió el gimnasio que estuvo a reventar, no cabía un alma. Lució pletórico, en un encuentro final de la Etapa Estatal de la Universiada, donde la Universidad Regional del Sureste se alzó campeón del basquetbol por 90 puntos a 75.

Los universitarios de la máxima casa de estudios no se entregaron y batallaron durante todo el partido e intentaron abrir brecha en el último cuarto con tiros de media distancia, pero ya no pudieron acortar la ventaja que al final fue de 15 puntos.

_MG_8988Buena parte del éxito la URSE fue el haberse debido la supremacía bajo las tablas, donde capturaron una buena cantidad de rebotes, y además, robaron la pelota en las salidas a unos universitarios que nunca lograron reponerse.

La URSE, llegó crecido después de haberle pegado al trabuco del Tecnológico. Despertó desde el primer minuto de juego, y se pusieron a jugar como saben hacerlo, situando en serios aprietos a los universitarios, para finalmente acabar venciendo por temblarle la mano a los locales, mismo que registraron muchos errores, muchas imprecisiones en sus pases, causa principal de la derrota.

La UABJO comenzó con mucho desacierto de cara al aro contrario, quedaría reflejado en el 22-08 del primer cuarto. A partir de ahí, parecía que despertaría, pues empezaron con efectividad en el aro para cerrar el segundo cuarto arriba 24 a 20, pero abajo en el global por 10 puntos al establecer el global parcial de 42 a 32.

Para el tercer periodo, a los universitarios les faltó concentración en algunos momentos debido a la pérdida de confianza, pues sus postes se vieron erráticos en la recuperación de balones lo que les valió recibir un revés más al caer 26 a 19.

El último cuarto fue para Uriel Geminiano de la URSE quien destrozó con velocidad y la efectividad en sus pases y tiros al aro, realizando todo un despliegue de juego en el gimnasio Univeristario del Centro Histórico, donde en cada anotación de la URSE, este se estremecía, y que contrastaba con el silencio de la fanaticada universitaria que vio cómo su equipo se fue apagando.

Uriel se convirtió en el mejor ofensivo al conseguir 25 puntos personales, mismos que redondeó con una gran actuación en el tercer y cuarto periodo, cuyo resultado fue el encaminar a su escuadra a una victoria sin igual al concluir el partido con marcador final de 90 a 75.

Por los derrotados universitarios, lo más rescatable se llama Edwin Rosales al conseguir 26 puntos para causa, mismo que reforzó con dos tiros de media distancia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.