Home » Noticias

COESIDA refuerza campaña del VIH en la Costa de Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 20 febrero 2015
Sin Comentarios


·         En el marco del Carnaval de la comunidad LGBTTTI, en Puerto Escondido.

Oaxaca, México.-El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida –COESIDA- reportó que al 20 de  diciembre de 2014, la región de la Costa  ocupó el segundo lugar de incremento de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con 59 casos, y 52 de Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), por lo cual se reforzó la campaña de prevención y detección de esta enfermedad en esta zona.

Ante este panorama emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) instrumentó acciones en el marco del carnaval de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e
intersexual, (LGBTTTI), en su edición 2015 que se realizó en Puerto Escondido.

COESIDA (1)           Del 10 al 13 de febrero, personal del Departamento de Capacitación recorrió planteles educativos de nivel media básica y media superior, así como algunas instancias de carácter gubernamental a cuya comunidad estudiantil, planta docente y administrativa hizo llegar el mensaje de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Asimismo, se brindó información sobre las vías de transmisión y el uso correcto del condón masculino y femenino en cada práctica sexual, toda vez que hacerlo representa el único método seguro para romper la cadena de transmisión del VIH.

También se dieron a conocer los servicios que el COESIDA y el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Sida e ITS (CAPASITS) ofrecen a todas aquellas personas que viven o no con el virus.

Francisco Contreras, responsable del Programa Diversidad Sexual, indicó que durante los cuatro días de la campaña, a través de módulos de información y sesiones y talleres de capacitación, se atendió a un total de 2 mil 402 personas; de ellos, mil 303 hombres y mil 99 mujeres y se distribuyeron alrededor de siete mil condones masculinos.

A su vez, Ángeles Pérez Silva, médica adscrita al Departamento de Capacitación precisó que tras la instalación de la Unidad Móvil de Detección (UMD) del VIH en la agencia municipal de Puerto Escondido, el Centro de Salud de Bajos de Chila y playa Zicatela, se aplicaron un total de 126 pruebas de detección, 50 de ellas a hombres y 76 mujeres.

Para concluir la campaña de prevención y detección del VIH, la Unidad Móvil se sumó a la marcha del Carnaval de la comunidad LGBTTTI en su edición 2015 que se llevó a cabo el pasado viernes 13 de febrero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.