Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Gobierno de GCM mejora calidad de vida en Santa Cruz Xoxocotlán

Publicado por Naked snake el viernes, 20 febrero 2015
Sin Comentarios


·         El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, visitó el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para constatar las obras realizadas en los últimos 4 años.

·         Más de 270 millones de pesos se han destinado a la construcción de infraestructura social básica.

 

Santa Cruz Xoxocotlán.- En gira de trabajo por este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, el Secretario y Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas y Alberto Benítez Tiburcio, respectivamente, acompañados del presidente municipal Héctor Santiago Aragón, supervisaron las obras de infraestructura que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han realizado en la cabecera municipal y sus agencias.

 

sefin xoxo AGUA POTABLEEn la actual administración estatal, este municipio de los Valles Centrales ha recibido una inversión superior a los 270 millones de pesos, como parte del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno. Los principales rubros de inversión han sido para infraestructura carretera, educativa, salud, electrificación y apoyos sociales.

 

Asimismo, en la administración de Gabino Cué Monteagudo se han entregado 42 mil 315 uniformes y 32 mil 629 útiles escolares en esta jurisdicción municipal.

 

La gira dio inicio en el lugar donde se realiza la construcción de un colector de aguas residuales, ubicado en el extremo izquierdo del río Nazareno, sin duda alguna la obra más importante del año para este municipio, pues permitirá detener la contaminación que registra ese afluente, donde 3 agencias municipales descargaban su drenaje sanitario, convirtiéndolo en un foco de infecciones.

 

Esta obra, cuya longitud es de 4 kilómetros, requirió una inversión del orden de los 11 millones de pesos y fue financiada en su totalidad, a través del Fondo Regional, beneficiando a más de 20 mil personas.

 

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Salud de San Isidro Monjas, donde el Subsecretario de Planeación de Finanzas, Alberto Benítez destacó la importancia de defender lo que se ha logrado en Xoxocotlán, al señalar que se han alcanzado grandes avances y obras que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

 

Los trabajos de ampliación del Centro de Salud consisten en la construcción de dos nuevos consultorios en beneficio de más de mil 500 personas, a través de una inversión de 2 millones 488 mil pesos.

 

Más tarde, y en medio de la alegría de los alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, se llevó a cabo un recorrido por las aulas de esa institución académica, donde se realizaron reparaciones en el techado, impermeabilización y remozamiento de las aulas.

 

El director del plantel, Erik Cisneros, manifestó su agradecimiento al Gobierno Estatal, así como al gobierno municipal, pues la obra ha permitido que los alumnos cuenten con espacios dignos para estudiar.

 

En este marco, el docente aprovechó la visita del Secretario de Finanzas para solicitar la gestión ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para acondicionar el aula destinada a alumnos con capacidades diferentes, donde actualmente la niña Karina Gijón, toma clases con el profesor Samuel Zenteno Juárez.

 

“Tenemos el espacio, pero es necesario acondicionarlo para que los niños de Xoxo que tengan algún tipo de discapacidad, encuentren en esta escuela un lugar para realizar sus estudios y así logren en el futuro integrarse a la vida productiva de este municipio y del Estado”, expresó.

 

En respuesta, el representante del Gobierno del Estado atendió la solicitud de Samuel Zenteno Juárez -ex presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca- quién solicitó el apoyo para realizar en la Verde Antequera el campamento de preparación de la Pre Selección Nacional de GolBol, que el próximo mes de julio acudirá a Seúl, Corea.

 

Informó que los oaxaqueños Ulises Martínez, Héctor Carreño y Kevin Cruz Luján, junto a 9 deportistas más, integran el representativo mexicano, y son dirigidos por el también oaxaqueño Miguel Ángel Sánchez. “Ustedes son un orgullo e inspiración para los oaxaqueños, han puesto en alto el nombre del Estado y del país en el mundo, y los apoyaremos con gusto para que continúen haciéndolo”, les dijo.

 

Más tarde, los funcionarios estatales y municipales se trasladaron a la Colonia Granjas de Aguayo, donde se construye la red de agua potable que beneficiará a 209 familias, registrando una inversión de cerca de 600 mil pesos.

 

“Estamos muy contentos, pues es la primera vez que un Secretario de Finanzas visita Xoxo, esta obra va a cambiar nuestra vida al permitirnos contar con el líquido vital en nuestros hogares”, expresó el presidente de la Colonia, Gilberto Maldonado.

 

El recorrido por Santa Cruz Xoxocotlán concluyó en el boulevard Guadalupe Hinojosa, donde constataron los trabajos de rehabilitación de esta importante vía que comunica a Xoxocotlán y poblaciones aledañas con la capital del Estado, beneficiando directamente a más de 80 mil personas que diariamente transitan por la zona.

 

La obra, con una inversión superior a los 26 millones de pesos, fue ejecutada con recursos FONDEN.

 

“Las obras y apoyos que este día pudimos constatar en Xoxo tienen un impacto importante, pues se traducen en mejorar en la calidad de vida de la gente. En el 2010 instalamos un gobierno con plena legitimidad, pero con muchos obstáculos, hoy en Oaxaca hay un gobierno con total vocación de servicio, logrando que el futuro no dependa de una sola persona, sino de la participación de todos los oaxaqueños”, expresó el Secretario Enrique Arnaud al despedirse de los xoxeños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.