Home » Economía

Municipio de Oaxaca pone en marcha programa Empézcate

Publicado por Naked snake el viernes, 20 febrero 2015
Sin Comentarios


*12 puntos de venta en la ciudad. 

Oaxaca, México.-En apoyo a la economía familiar para esta temporada de cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con introductores de productos del mar puso en marcha el programa Empézcate 2015, mediante el cual se ofertan a los oaxaqueños diversos productos a precios accesibles. 

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez, conjuntamente con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Paulo Tapia Palacios; y, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Julián Luna Santiago, iniciaron con dicho programa. 

1362.1Con el programa Empézcate, las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, introductores y la delegación de PROFECO, garantizan precios bajos y calidad de los productos del mar, que estarán disponibles a partir de esta fecha y hasta el próximo 3 de abril en 12 puntos de venta. 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Módulo Azul del Infonavit 1 de Mayo, el secretario Celestino Gómez y Gómez precisó que a través de estos puestos instalados en las agencias y colonias de la capital, se garantiza que las y los consumidores obtengan productos que cumplan con todas las normas y requerimientos en materia sanitaria. 

El programa Empézcate, -aseguró- es un ejercicio que va formando parte de la tradicional cuaresma, en el que se apoya la economía familiar y coadyuva a preservar las tradiciones de la entidad. 

El funcionario municipal indicó que espera superar las metas establecidas para el desplazamiento de más de 30 productos frescos del mar, ya que además este programa genera más de 75 empleos directos y 190 indirectos en beneficio de los oaxaqueños. 

Durante la inauguración, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTVCO ofrecieron a los asistentes una muestra culinaria con diferentes recetas que se pueden elaborar durante la cuaresma para deleite de las familias oaxaqueñas. 

En su oportunidad, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago reconoció el pensamiento de trabajo el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez tienen en acción, al invitar a las institución a colaborar con los programas. 

Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Felipe del Agua, Cinco Señores, Santa Anita, colonia del Maestro, colonia Las Flores, colonia Estrella, Barrio del Marquesado, Unidad Habitacional 1° de mayo, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y  la Unidad Benito Juárez son los puntos en donde se ubicarán los módulos expendedores perfectamente identificados con la imagen de la campaña municipal. 

A la inauguración del programa asistieron también el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez;  la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño y la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.