Home » Ciudadanía, Economía

Oaxaca ocupa 4to lugar nacional en la Red CONOCER

Publicado por Naked snake el viernes, 20 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), es la única institución avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (RED CONOCER) para evaluar y certificar en estándares de competencia en la entidad, informó la Directora General de la institución, Ivonne Gallegos Carreño.

Refirió que el 11 de noviembre del año 2011, la Red CONOCER acreditó al ICAPET Oaxaca como entidad de certificación y evaluación bajo la clave ECE057-11. Dicha certificación en competencia laboral es garantía de un alto nivel de desempeño en el trabajo.

De las entidades evaluadoras en todo el país, Oaxaca ocupa el cuarto lugar por número de certificaciones con 3 mil 31 emitidas, sólo por abajo de lo que ha certificado Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

mujerestrabajo2Actualmente, tiene acreditados seis estándares de competencia en los sectores: Función del Sistema Nacional de Competencias, Educación y Formación de Personas, Administración Pública, y Transporte.

Gallegos Carreño destacó que algunos de los beneficios adquiridos con la certificación de la Red CONOCER, son la integración al mercado laboral de manera exitosa, contar con un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos que respaldan las competencias a nivel nacional.

También destaca –dijo- la movilidad laboral a nivel nacional, ya que la certificación es válida en todo el país, así como la posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones, dependiendo de cada sector; aumentar la seguridad en el empleo; incrementar la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo y el reconocimiento público por el trabajo realizado.

Precisó que la certificación de competencias es un proceso de evaluación mediante el cual las personas demuestran con evidencias que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.