Home » Educación

Recorre alcalde capitalino exporienta 2015

Publicado por Naked snake el viernes, 20 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico.-A invitación de los organizadores, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por la Exporienta Educativa 2015, instalada en la explanada de la Plaza de la Danza y en el que refrendó su compromiso de propiciar una educación de calidad, como base de un Oaxaca mejor.

En compañía de concejales capitalinos, recorrió cada uno de los stands donde las instituciones educativas ofertan a los jóvenes de la capital del estado diferentes opciones públicas y privadas para cursar sus estudios de nivel medio superior, superior y de posgrado.

Ante los jóvenes estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas, el edil reconoció que la educación es una de las herramientas que impulsan el desarrollo económico, personal, y social de las personas y la comunidad, por lo que resulta fundamental para su administración apoyar este tipo de eventos.

1360-3Destacó que una juventud preparada es la base de una sociedad más justa en la que se ponderen los derechos de todos y exista un acceso en igualdad a las oportunidades de desarrollo.

Asimismo, refrendó su compromiso de apoyar todas las actividades que contribuyan a que los habitantes de la municipalidad reciban una educación integral, digna y de calidad.

En conjunto con la regidora de Educación Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, el director de educación Víctor Bautista Hernández e integrantes de su cabildo, el edil recorrió cada uno de los stands en los que aprovechó para escuchar las diferentes programas que ofertan las entidades educativas de la capital del estado, para que los oaxaqueños continúen con su preparación académica.

 En la vigésimo sexta edición de esta expoferia participan 34  instituciones de  nivel superior, 17 de nivel medio superior, nueve instituciones de capacitación para el trabajo y cuatro instituciones de posgrados.

Además de que se impartieron más de 20 conferencias dirigidas a estudiantes y orientadores vocacionales y se ofertaron becas estudiantiles para manutención de diferentes esquemas como el Programa Estatal de Becas para la Educación Superior (PEBES).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.