INICIO  //  Economía  //  Pemex prepara recorte de personal
/  

Pemex prepara recorte de personal

Sábado 21 de febrero, 2015.
11:00 am
111 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Petróleos Mexicanos informó este miércoles que habrá una disminución en su plantilla laboral como parte del recorte en sus gastos. Oaxaca, México.-“Sin duda hay áreas donde podemos recortar gasto corriente y se le instruyó al director general de servicios personales y recursos humanos para optimizar, y Pemex no es ajeno a la realidad internacional, todas las empresa petroleras lo están haciendo”, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en entrevista con Grupo Fórmula. pemex3El directivo dijo que en las próximas semanas dará a conocer el porcentaje de empleados que despedirá. Lozoya también informó que Pemex pospondrá algunos proyectos de exploración en aguas profundas debido al recorte de gastos. "Implica un recorte muy importante que pretende minimizar nuestra inversión en proyectos de hidrocarburos, es un recorte que dilatará algunos proyectos de inversión. No estamos cancelando sino que estamos desacelerando el ritmo de inversión como refinerías que son menos rentables como la exploración", apuntó. Apenas el lunes, Pemex dijo que aplazará la ejecución de grandes obras, como la reconfiguración de refinerías, para minimizar el impacto que podría tener el recién aprobado recorte del gasto público sobre la producción de hidrocarburos. Además, la petrolera explicó que reconfigurará refinerías y proyectos de gasolinas y diésel limpios, y renegociará contratos que habían sido firmados cuando las condiciones del mercado eran diferentes a la registradas tras la caída de los precios del petróleo. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en enero pasado un recorte al presupuesto de este año por 124,300 millones de pesos, equivalente al 0.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil. De este recorte, 62,000 millones corresponden a la petrolera, una disminución del 11.5%

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:40 pm | snakeeater
29/12/2015 | 01:17 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ruben cortes lopez

Dom. 22 de feb., 2015.
esta bien, pero se los dije, cuando empezaron las protestas por las reformas los de pemex nnca apoyaron y no dijeron nada, ahora comanse a su presidente peña nieto. bye.