Home » Legislativo

Congreso organiza Foro sobre Reforma Electoral

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de coadyuvar con la reforma electoral en el estado de Oaxaca, el Congreso del Estado y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizarán del próximo lunes 23  al miércoles 25 de febrero el foro Reforma Electoral, retos y soluciones con lo que se expondrán temas de gran importancia como fiscalización, ley de partidos políticos, elecciones concurrentes y sistemas normativos internos.

congresoleislie Al respecto, Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca expuso que el foro se realizará en tres días y comenzará con una conferencia magistral sobre la reforma al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, a cargo del Dr. Marco Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral.

Así mismo, por la tarde se realizará la mesa para discutir las reformas a la Constitución Local. Durante el martes 24 se analizarán medios de impugnación y sistemas normativos internos, para finalizar el miércoles 25 con el estudio de la Ley de Partidos Políticos y Delitos Electorales.

El foro contará también con la participación de César Astudillo, Francisco Guerrero, Constancio Carrasco Daza, Magistrado Integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Claudia Romo, Fiscal de Delitos Electorales; Adín de León Galvéz, Octavio Ramos Ramos y Juan Manuel Sánchez Macías, magistrados de la Sala Regional de Xalapa; Manuel de Jesús López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y Ana Mireya Santos, presidenta del Tribunal Estatal Electoral.

Jiménez Valencia, mencionó que la importancia de la armonización de las leyes electorales locales con las Federales, permitirán que el Órgano electoral local  se vaya preparando para las próximas elecciones donde se elegirán Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales para el estado de Oaxaca y a la vez las y los diputados, así como toda la sociedad involucrada en la reforma, podrán contar con mejores herramientas rumbo al 2016. 

Para finalizar, agregó que la cita será en la Biblioteca Francisco de Burgoa, anexa al Centro Cultural Santo Domingo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.