INICIO  //  legislativo  //  Congreso organiza Foro sobre Reforma Electoral
/  

Congreso organiza Foro sobre Reforma Electoral

Domingo 22 de febrero, 2015.
11:11 am
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de coadyuvar con la reforma electoral en el estado de Oaxaca, el Congreso del Estado y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizarán del próximo lunes 23  al miércoles 25 de febrero el foro Reforma Electoral, retos y soluciones con lo que se expondrán temas de gran importancia como fiscalización, ley de partidos políticos, elecciones concurrentes y sistemas normativos internos.

congresoleislie Al respecto, Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca expuso que el foro se realizará en tres días y comenzará con una conferencia magistral sobre la reforma al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, a cargo del Dr. Marco Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral.

Así mismo, por la tarde se realizará la mesa para discutir las reformas a la Constitución Local. Durante el martes 24 se analizarán medios de impugnación y sistemas normativos internos, para finalizar el miércoles 25 con el estudio de la Ley de Partidos Políticos y Delitos Electorales.

El foro contará también con la participación de César Astudillo, Francisco Guerrero, Constancio Carrasco Daza, Magistrado Integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Claudia Romo, Fiscal de Delitos Electorales; Adín de León Galvéz, Octavio Ramos Ramos y Juan Manuel Sánchez Macías, magistrados de la Sala Regional de Xalapa; Manuel de Jesús López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y Ana Mireya Santos, presidenta del Tribunal Estatal Electoral.

Jiménez Valencia, mencionó que la importancia de la armonización de las leyes electorales locales con las Federales, permitirán que el Órgano electoral local  se vaya preparando para las próximas elecciones donde se elegirán Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales para el estado de Oaxaca y a la vez las y los diputados, así como toda la sociedad involucrada en la reforma, podrán contar con mejores herramientas rumbo al 2016. 

Para finalizar, agregó que la cita será en la Biblioteca Francisco de Burgoa, anexa al Centro Cultural Santo Domingo.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres