INICIO  //  municipios-2  //  Sedesol entrega apoyos en Pinotepa Nacional
/  

Sedesol entrega apoyos en Pinotepa Nacional

Domingo 22 de febrero, 2015.
10:46 am
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Guillermo Alfaro Cázares y el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez hicieron entrega de apoyos  de los programas sociales del Gobierno Federal a beneficiarios.

sedesolpinotepa Alfaro Cázares, destacó que la Cruzada es una estrategia de política pública que impulsó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para combatir el hambre y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable del país, a través de los programas como de los que hoy se entregan, como Liconsa, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Empleo Temporal.

Por otra parte, dijo, se han realizado acciones de mejoramiento de vivienda, como construcción de muros, pisos, techos firmes, pies de casa y cuartos adicionales, asimismo nuevas familias ya tienen agua potable y servicio de drenaje, nuevas viviendas están electrificadas o cuentan con celdas solares.

También, como parte del mejoramiento de la vivienda y del entorno, más viviendas tienen estufas y  baños ecológicos, por lo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, está cumpliendo su objetivo de llevar hasta sus comunidades todos los programas sociales a los que cada uno de los ciudadanos tiene derecho, principalmente a aquellas personas que menos tienen.

Por último, en la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Ganadera de Pinotepa Nacional, autoridades municipales y beneficiarios agradecieron el apoyo que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han brindado a su municipio.

Asistieron a este evento la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en la entidad, Zory Ziga Martínez; el diputado Local por el Distrito XI, Carlos Ramos Aragón; el gerente Estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas;  las coordinadoras del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Consuelo Guzmán Núñez; y de Coinversión Social, Luisa Cruz Pineda, así como los coordinadores de los Programas de Grupos Prioritarios, Alberto Sánchez Sumano y de Opciones Productivas, José Quintana Sánchez, entre otros funcionarios del gobierno federal y municipal.

Te podría interesar...

27/12/2015 | 10:53 am | shinji_nerv
24/12/2015 | 05:49 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres