Home » Turismo

TURISSSTE promueve Oaxaca con el Programa “Todos a viajar”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover el turismo social y coadyuvar a la reactivación económica del sector turístico, con el programa “Todos a Viajar” este fin de semana arribó al destino Oaxaca de Juárez,  una caravana con 19 autobuses para disfrutar de un paquete a bajo costo pero de calidad que incluye transporte, hospedaje por 3 días, 2 noches, alimentos y recorridos por un precio de entre 800 y mil 200 pesos dejando una derrama económica en promedio de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos por persona.

 

caravanaturisteEn conferencia de prensa el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, dio la bienvenida a los más de 700 Pensionados, Jubilados y Derechohabientes del Issste en la primera salida del año al estado de Oaxaca, como parte de la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer el estado de derecho en las entidades de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, reactivando la economía y el turismo.

 

“En México entendemos al turismo social no como el turismo de saldos, ni el turismo barato, sino el turismo que se deriva de una invitación del Estado para que sus integrantes se muevan en fechas y en destinos que son soslayados por el turismo comercial”, agregó Arnaud.

 

En su oportunidad, el Coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Gabriel Antonio Pedro Reyes, indicó que esta acción es derivada de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Oaxaca y Turissste en la pasada 35 FITUR celebrada en Madrid, España, toda vez que la promoción y consolidación del destino oaxaqueño es parte estratégica de STyDE.

 

Se estima que para este 2015, se  movilicen al menos  a 10 mil visitantes con paquetes muy atractivos a los destinos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco;  por supuesto para la Ciudad de Oaxaca, Huatulco, Puerto Ángel,  Puerto Escondido y para todos los atractivos turísticos de Chiapas, desde Palenque hasta Tapachula pasando por la maravilla del Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas.

 

 

Durante la Bienvenida estuvo presente además, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales por parte del Issste, Florentino Castro López; así como el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, el Delegado Federal en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve.

 

Este último, comentó las cuatro líneas de acción de la Política Nacional de Turismo impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu: impulsar políticas transversales para que el turismo sea accesibles a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades; promover la creación de incentivos y apoyos para que los mexicanos visiten, conozcan y valoren los destinos turísticos.

 

Asimismo enunció: fomentar la ampliación de la cobertura de programas vacacionales a los diferentes segmentos de la demanda y promover el turismo accesible, la no discriminación en el acceso a los servicios turísticos y los derechos culturales.

 

Durante la bienvenida las autoridades participantes informaron que para Oaxaca se tiene una meta trazada de movilizar a más de 3 mil turistas bajo este esquema, sin embargo se espera que ese número sea rebasado, así mismo indicaron que en próximas semanas derechohabientes oaxaqueños visitarán Ixtapa Zihuatanejo y el santuario de la mariposa Monarca en Morelia Michoacán.

 

Los turistas procedentes de Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Estado de México y D.F, disfrutaron de un recorrido por diversos puntos turísticos de la región Valles Centrales, como la zona arqueológica de Monte Albán, el Ex Convento de Cuilapám de Guerrero, el árbol del Tule , asimismo atestiguaron una presentación de la tradicional Guelaguetza, máxima representación de las etnias de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.