Home » Noticias

Rinde protesta nuevo Director del IIHUABJO

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, tomó protesta a Francisco José Ruíz Cervantes como nuevo Director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO).
El acto protocolario se realizó como parte de la sesión del H. Consejo Técnico de la institución, en la que también, el director saliente, Franco Gabriel Hernández, rindió su último informe de actividades académico – administrativas correspondientes al periodo 2014 – 2015.
Al referirse a los principales retos que enfrentará la administración a su cargo, Ruíz Cervantes destacó la importancia de iniciar con los preparativos para la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES), y posteriormente buscar la acreditación de los programas de estudios con que cuenta el IIHUABJO.
23Por otra parte, el funcionario señaló la necesidad de trabajar para elevar el nivel del Cuerpo Académico Historia, Literatura y Cultura de Oaxaca, Siglos XVI – XXI, que actualmente se encuentra “en formación” y lograr que alcance el nivel “en consolidación”; así como promover la conformación de un nuevo Cuerpo Académico.
Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer el trabajo de vinculación interinstitucional que actualmente se realiza en la institución, para lo cual es necesario incrementar el número de convenios con otras instituciones educativas, así como fomentar una mayor participación de las y los profesores en redes.
Por su parte, Martínez Helmes se comprometió a brindar el apoyo necesario a fin de que la institución se fortalezca tanto en el desarrollo académico, de investigación y administrativo, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad oaxaqueña en su conjunto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.