Home » Ciencia y Tecnología

Alumno del COBAO gana oro en cine

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Alumno del plantel Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado obtuvo su pase al Encuentro Latinoamericano de Multimedia, al ganar oro en la fase estatal con un cortometraje en el que aborda temas cotidianos y problemáticas sociales que deben erradicarse.
IMG_1230Gabriel Sánchez Martínez, planeó, escribió el guion, grabó, editó y musicalizó un video de cinco minutos para lograr el primer lugar y el boleto a la competencia que se realizará el próximo mes en Guadalajara, Jalisco, a donde acudirán los mejores exponentes del país y de otras naciones del continente.
Los temas abordados en su trabajo son discriminación, contaminación, alcoholismo y violencia intrafamiliar, aunque también destacan valores como la solidaridad y la amistad.
Gabriel Sánchez Martínez utilizó para grabar una cámara réflex de alta definición con un rango de grabación de 30 cuadros por segundo, realizó la graduación de color, edición y musicalización en el taller de robótica y mecatrónica del plantel Pueblo Nuevo, bajo la asesoría de su profesor, Alejandro Arenaza Villavicencio.
“Estoy muy contento con el resultado obtenido y sobre todo porque tengo la posibilidad de representar a mi estado en una competencia de nivel internacional”, dijo sonriente.
Destacó la importancia de que los jóvenes identifiquen claramente los problemas que afectan a la sociedad, para trabajar en su solución. “En las aulas he aprendido que debemos estar unidos y trabajar en equipo. Sólo una sociedad que sume esfuerzos podrá mejorar”, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.