INICIO  //  Arte  //  Densidades y Periferias
/  

Densidades y Periferias

Lunes 23 de febrero, 2015.
01:45 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El reconocido arquitecto mexicano Jose Castillo impartirá una conferencia en el marco del Año de las Periferias en Casa de la Ciudad

 Oaxaca, México.-.- Hablar de densidad urbana es referirse a la cantidad de personas que habitan un territorio y determina, en gran medida, los demás factores y esfuerzos que hacen funcionar a las ciudades. En la periferia de las urbes es donde se concentra la mayor densidad poblacional a nivel mundial. Entender cómo se ha dado este crecimiento y cuáles son las posibles propuestas para un desarrollo sustentable de las ciudades serán los temas abordados en esta charla, la cual será impartida por Jose Castillo.

 

downloadArquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y doctorado en Urbanismo por la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Castillo fundó en el 2002 arquitectura 911sc con Saidee Springall, una práctica profesional dedicada a proyectos de arquitectura, planeación y diseño urbano.

 

Docente, escritor y curador, Jose Castillo ha dado conferencias en diversas instituciones como Berkeley, Tulane, Princeton y el New Museum en la ciudad de Nueva York. Actualmente es profesor en la Graduate School of Design de Harvard.

 

Sus escritos han sido publicados extensamente en México y en el extranjero. Ha curado diversas exposiciones, entre las que se encuentran Living the (Mega) City, en la Bienal de São Paulo en 2005, Mexico City: The space of potentiality, en la Bienal de Venecia del 2006, y Mexican Modernisms en The Bozar, Bruselas, en el 2010. Actualmente es becario del Sistema Nacional de Creadores de México y miembro del consejo editorial de la revista Arquine.

 

La conferencia Densidades y Periferias, de entrada libre, se llevará a cabo el día lunes 23 de febrero, a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

23/02/2015 | 01:45 pm | snakeeater
22/02/2015 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres