Home » Deporte

DICONSA, campeón de futbol

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca, México.- Con un final electrizante que encendió las calderas de una afición tridente, el equipo de Diconsa se erigió campeón del torneo de futbol de dependencias federales al imponerse con marcador de 3 goles por 2 a Prospera.

scorediconsa El encuentro de la final de esta edición se llevó a cabo ayer a partir de las 11:00 horas en el campo de Santa Cruz Amilpas, escenario que reunió a un buen número de familiares de loso protagonistas.

Este fue un partido que comenzó con buen ritmo, donde los abarroteros buscaron el gol que les diera confianza y poder manejar las acciones de esta final.

Fue así como a los 9 minutos de acción en un despliegue creado los abarroteros terminó generando el 1 por 0 al enviar la de gajos al fondo de las mallas Héctor Ramos.

Esto generó la reacción de Prospera quienes se fueron con todo en busca del empate y volver así al partido, por lo que sólo tardaron 9 minutos más, ya que al 18′ de tiempo corrido, por conducto de Francisco Antonio lograban el ansiado empete1-1.

Después de ahí, el partido se cerró, generándose una férrea lucha por la posesión del balón en el medio campo, hasta que a unos minutos de irse al descanso de medio tiempo, al 35′, apareció Henry Hernández para cuajar la jugada y marcar el 2 por 1.

Para el complemento los abarroteros iniciaron el encuentro arremetiendo sobre el arco defendido por Rodolfo Melo quien recibiría la tercera estocada al aparecer Carlos Coutiño quien se encargaría de perforar el arco enemigo para colocar las cosas 3 por 1.

Una vez más Prospera volvió a remar contra la corriente, logrando a los 68 minutos el acortar distancias con el 2-3, mismo que fue autoría de Gerardo de Jesús.

Tras la anotación no dejaron de apretar al rival generando llegadas importantes como la que efectuó a los 72′ minutos de juego, Francisco de Jesús quien sacó disparo del lado izquierdo fuera del área, logrando techar al cancerbero, sólo que el balón se estrelló en el travesaño y así se salvaba Diconsa de ser empatado.

Y a unos segundos del final llegó el cobro de un tiro libre del lado derecho a favor de Prospera, cobrando la infracción, mismo que enviaban dentro del arco, pero al jugada fue anulada y ello generó que la porra de Prospera invadiera la cancha, generándose el traca-traca que no pasó a mayores, para luego el árbitro del encuentro dar por finalizado el encuentro.

En el duelo pro el tercer y cuarto lugar, el equipo del Poder Judicial se quedó con la tercera plaza al doblegar a SCT con marcador de 3 goles por 2.

Los goles de Poder, fueron marcados por José Sánchez a los 7′ y 34′ minutos y el otro fue autoría de Frady Rivera, los de los camineros fueron logrados por José Soriano a los 20′ y 55′ minutos respectivamente.

El torneo de Consolación de lo adjudicó la escuadra del Tecnológico de Oaxaca al imponerse con marcador de 2 goles por 1 a Conafor.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual estuvo a cargo de autoridades del orden federal y municipal, así como el comité organizador.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.