Home » Salud

Extremar medidas contra Hepatitis “A”: SSA

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas contra el virus de hepatitis “A” y en caso de detectar síntoma o manifestación sospechosa, acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.
Y es que hasta la semana epidemiológica número 52 (2014), en el estado se han notificado 821 casos, cifra que ubica a la entidad en el lugar número tres en la tabla nacional, así lo destacó el jefe de la Unidad de Epidemiología de la institución, Miguel Ángel Solano Ceh.

frutasAgregó que los grupos de edad más afectado son de cinco a nueve y de 10 a 14 años, con 359 y 159 pacientes respectivamente, siendo las zonas con mayor incidencia las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales y la Mixteca.
Ante lo cual, el funcionario destacó que llevar a cabo medidas preventivas desde el hogar reducen el riesgo de contraer o propagar el virus, como son: fomentar la higiene personal, beber agua potable (purificada, clorada o hervida), la correcta eliminación sanitaria de excretas, el lavado meticuloso de manos, antes de comer, preparar alimentos, después de ir al baño y de cambiar pañales.
Además de desinfectar frutas y verduras, así como evitar consumir productos alimenticios en la vía pública, y es que aseveró que este padecimiento se contagia por medio de los alimentos o agua contaminada con materia fecal proveniente de una persona infectada, de ahí la importancia del aseo e higiene en manos después de ir al baño.
Solano Ceh resaltó que una de las prioridades del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es la atención y canalización oportuna de casos confirmados así como la verificación sanitaria, saneamiento básico, búsqueda intencionada de casos y promoción a la salud.
Finalmente argumentó que la hepatitis constituye un problema de salud pública y su prevención y control requiere de la colaboración de todos, principalmente en llevar a cabo medidas higiénicas como hábitos saludables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.