INICIO  //  Cultura  //  Francisco Martínez Neri visita Tuxtepec
/  

Francisco Martínez Neri visita Tuxtepec

Lunes 23 de febrero, 2015.
05:15 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Francisco Martínez Neri visita Tuxtepec y traza rumbo en las políticas culturales de la mano de las comunidades artísticas de la región

Oaxaca, México.- El pasado sábado 21 de febrero acompañado por el Diputado  Carlos A. Vera Vidal, el Lic. Francisco Martínez Neri, cubrió una agenda de trabajo la cual permitió recibir opiniones y sugerencias para fortalecer la descentralización de los servicios culturales en la región.

 A su visita y ante comunidades de soneros y versadores, Martínez Neri confirmó la realización del Festival Cultural del Papaloapan para el próximo 23 al 26 de abril del presente año, asimismo solicitó que la programación se realice de común acuerdo con los creadores culturales de la región encabezados por Samuel Aguilera.

 IMG-20150223Por otro lado puntualizó que dentro del Programa subsidios 2015 retomará el encuentro que viva y reviva el son, fortaleciendo sus cualidades de identidad propias de la región y que son distintas que las manifestaciones del estado de Veracruz.

 En el ámbito editorial se consideró oportuno realizar una serie de publicaciones que permitan documentar la producción literaria de versadores con el fin de difundir en las otras regiones del estado las cualidades culturales correspondientes.

 De la mano con las comunidades consideró relevante retomar la presencia de zapateado, son y versada en el Jardín el Pañuelito, a suceder dentro de la programación de la Guelaguetza 2015.

 Por otro lado Martínez Neri visitó diversos proyectos culturales de la sociedad civil como lo fue La Tallera Colectiva, Sasasá Miscelánea Cultural y el Museo Casa Verde de Tuxtepec, en el caso de este último, puntualizó la participación de las diversas entidades de gobierno: estado, federación y municipio con el fin de sumar esfuerzos para alcanzar la culminación de la obra; que presenta un avance significativo del 70% y que dotará Tuxtepec de un espacio digno que muestre los valores identitarios de la región.

 Por último, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca en compañía del diputado Carlos A. Vera Vidal recorrió las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tuxtepec y pudieron apreciar las necesidades de generar acciones de fortalecimiento a la infraestructura cultural; por lo que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará la asesoría correspondiente a fin de que el municipio pueda presentar un proyecto integral de reestructuración de su infraestructura y con impacto regional que permita contar con un espacio cultural comunitario y con una programación de los valores culturales de la región y del estado de Oaxaca.

 La gira se realizó durante todo el sábado 21 de febrero desde las 09:00 terminando hasta las 19:00 horas,  y evidencia la decisión del titular de la Seculta por realizar los proyectos culturales de la mano de las comunidades y en una franca política de descentralización de los servicios culturales.

Te podría interesar...

23/12/2015 | 04:08 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres