Home » Género

GESMujer invita a participar en eventos contra violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) promociona en colaboración con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), la igualdad y equidad de géneros a través de la campaña “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”, que tiene como objetivo informar y concientizar a la ciudadanía del municipio acerca de los beneficios de lograr una sociedad más justa y equitativa.

gesconapredXimena Avellaneda Díaz, presidenta del GESMujer, comenta que aún prevalecen normas, creencias y valores que causan, justifican, producen y reproducen situaciones injustas, violentas y discriminatorias que vulneran los derechos de niños y niñas, jóvenes y muy frecuentemente de mujeres.

“Es importante que actuemos como sociedad con el fin de lograr erradicar todas aquellas formas de actuar que están colocando a nuestra sociedad en grave riesgo de incrementar y agravar condiciones de violencia y de conductas delictivas”, expresó.

El PRONAPRED lleva a cabo a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez y el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos A.C. la campaña por la igualdad: “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo” con actividades dirigidas a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas en los ámbitos familiar, comunitaria y laboral.

Una de las estrategias utilizadas ha sido la presentación de sesiones de foro teatro en el cual a partir de situaciones cotidianas dramatizadas se señalan la presencia de inequidades en la vida de un entorno familiar, las cuales repercuten y son replicadas en lo escolar, laboral e institucional. Las personas presentes participan, no solo identificando dichas inequidades, sino planteando alternativas de solución, lo cual involucra a las/los presentes.

Las actividades se han presentado en diversas colonias, espacios públicos como parques y muy especialmente en escuelas, ya que se considera que la población joven es especialmente vulnerable a producir y ser víctimas de conductas violentas. Este martes 24 de febrero a las 16:00 horas se realizará una sesión de teatro foro en las instalaciones de Casa de la Mujer.

GESMujer concluirá el próximo viernes 27 de febrero a las 4 de la tarde con una “Gran Calenda Por la Igualdad” que recorrerá calles del centro histórico y terminará en la Plazuela del Carmen Alto con una sesión final del teatro foro, la presencia de la Banda Reinas Oaxaqueñas y la premiación del concurso de carteles alusivos al tema de la igualdad.

Para mayor información visita www.gesmujer.org o escribe un correo a contacto@gesmujer.org. Asiste a la sesión de teatro foro en Tercera Privada de Guadalupe Victoria No. 107 en la Colonia Libertad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.