INICIO  //  ciencia  //  Ingenieros desarrollan silla de ruedas motorizada
/  

Ingenieros desarrollan silla de ruedas motorizada

Lunes 23 de febrero, 2015.
09:30 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El equipo de investigadores y estudiantes poblanos creará un primer paquete de 15 equipos de sillas motorizadas que será entregado al DIF del municipio de San Pedro Cholula. Puebla, Puebla.-Un equipo de investigadores y estudiantes poblanos desarrollaron una silla de ruedas eléctrica motorizada con un costo 60 por ciento menor en comparación con los equipos de origen extranjero.
El invento transforma una silla de ruedas convencional en un equipo móvil que permite a las personas con discapacidad desplazarse. Actualmente, una silla de ruedas eléctrica tiene un costo en el mercado de más de 20 mil pesos; mientras que el aparato creado en los laboratorios de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) cuesta siete mil pesos. estudiantes-bajaron-costos-sillas-motorizadas_MILIMA20150223_0346_8La silla de ruedas motorizada cuenta con un motor eléctrico que se acopla al sistema mecánico, a un manubrio y a una rueda, una batería de ácido plomo convencional, un sistema de encendido, un sistema de frenado mecánico y uno eléctrico y un sistema de seguridad para el usuario. El líder del proyecto, Enrique Sánchez Lara, director de la Facultad de Electrónica de la Upaep, comentó que la silla puede tener movilidad hasta por ocho horas y el propio usuario o un integrante de la familia puede darle mantenimeinto. “Es un equipo que permite a las personas con discapacidad no depender de una persona que empuje. Hemos diseñado un sistema mecánico y eléctrico que permite la movilidad de una silla de ruedas hasta por ocho horas. Se están logrando mejorías técnicas, estamos presentando un primer prototipo, se está mejorando de tal forma, que la persona con alguna discapacidad puede manipular de forma independiente la silla motorizada”, apuntó el académico. Comentó que una silla de ruedas eléctrica importada tiene un costo de mantenimiento alto; mientras que el equipo diseñado por poblanos, requiere acciones de conservación sencillas. “El mantenimiento se lo puede dar la misma persona o un familiar. Los muchachos de la carrera de Electrónica aplicaron sus conocimientos en la creación de la silla.”, resaltó el académico. A partir de un acuerdo con el gobierno de San Pedro Cholula, el equipo de investigadores y estudiantes poblanos creará un primer paquete de 15 equipos de sillas motorizadas que será entregado al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) del municipio de San Pedro Cholula con la finalidad de apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Te podría interesar...

13/12/2015 | 11:06 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres