Home » Noticias

Inician actividades de formación empresarial en ICAPET

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


  • Con la impartición del taller Calidad y Calidez en la Atención,  arrancan las actividades en el Centro de Capacitación y Diseño Artesanal de San Martín Tilcajete.

Oaxaca, México.-Una vez inaugurado el Centro de Capacitación y Diseño Artesanal de San Martín Tilcajete, las acciones de capacitación dan inicio, por ello se realizó el primer taller con el tema “Calidad y Calidez en la Atención” dirigido a integrantes del Comité de Artesanos Tilcajete A.C., así como la Plática Introductoria de los cursos y talleres que ofrece el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

Con el desarrollo de estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), continúa con la implementación de acciones del Plan Operativo para impulsar la formación empresarial de las y los artesanos de esta comunidad que forma parte de la Ruta Mágica de las Artesanías.

La producción de Alebrijes se realiza en el seno familiar a partir de técnicas de tallado y pintado que se han heredado por generaciones y aunque el trabajo creativo de cada una de las piezas es reconocido ampliamente a nivel internacional, los más de 150 artesanos de la comunidad mantienen situaciones particulares en los procesos de comercialización, sin embargo, se trabaja y focalizan acciones para que este proceso sea cada vez más accesible.

Ante esta situación, los artesanos de San Martín Tilcaje que participaron en el taller impartido por personal de la STYDE, conocen las herramientas de comunicación, las habilidades, destrezas y actitudes que deben poner en práctica en la atención a clientes y turistas que visitan sus talleres, así como la implementación de nuevas estrategias de atención que sin duda habrá de traducirse en mayores oportunidades para la venta de sus productos.

Con el desarrollo de este taller de capacitación y los que se ofertaron por parte del ICAPET Módulo de Miahuatlán, el Centro de Capacitación y Diseño Artesanal contribuirá  a mejorar las condiciones de vida de las y los artesanos a través del conocimiento, desarrollo de habilidades empresariales y la incorporación del uso de nuevas tecnologías para la innovación del sector artesanal en el estado de Oaxaca.

Siguiendo esta ruta crítica de capacitación y actualización para las y los artesanos de Oaxaca en las siguientes semanas se programaran más talleres así como conferencias y cursos de trabajo para el impulso de este importante sector productivo de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.