Home » Ciudadanía, Pobreza

Liconsa, herramienta de la productividad

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


• Inaugura Gobierno Federal en Ometepec primer centro de acopio de leche Liconsa en el estado, con una capacidad de captación de 40 mil litros diarios.
San Isidro, Ometepec Gro.- Con la inauguración de este primer centro de acopio de leche Liconsa, la paraestatal tiene la capacidad de captar diariamente 40 mil litros de leche al día lo que representa una derrama económica para los pequeños productores ganaderos de la Costa Guerrerense, de unos 5 millones de pesos al mes, aseguró aquí el Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Flanqueado por la Secretarihp-ometepec13a de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga y el Gobernador del estado Rogelio Ortega, el funcionario federal apuntó que desde hace 12 años no se había construido un centro de acopio más de Liconsa y a iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, hoy la empresa ha vuelto la cara a pequeños productores de estados como Oaxaca, Chiapas, Guererero, Michoacán e Hidalgo para apoyar la productividad de zonas con potencialidades pero que se encuentran en marginación y pobreza extrema.

“Este es el tamaño de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a quienes la critican, habría que decirles que vengan a Guerrero y a la costa de Oaxaca para que se den cuenta del tamaño de esta iniciativa del Presidente de México Enrique Peña Nieto”, afirmó el funcionario.

En tanto la Maestra Rosario Robles Berlanga, destacó la importancia de la iniciativa del Presidente de México Enrique Peña Nieto de la Cruzada Sin Hambre para llegar a zonas de alta marginación y pobreza con programas como Liconsa que en Guerrero duplicó su padrón de beneficiarios al situarlo en 217 mil 800 personas en 2014 y seguirá aumentando para este año.
Dijo que la inauguración del centro de acopio de leche en Ometepec, reactiva la economía de los ganaderos locales al permitirles tener una línea directa y segura de venta a un precio competitivo todo el año, lo que convierte a Liconsa, en una herramienta de la productividad.
Agradeció a los funcionarios involucrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que los recursos destinados a este noble programa, lleguen en verdad a quienes más lo necesitan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.