Home » Ciudadanía, Salud

Mas del 82 por ciento de aplicaciones de IAI : SSA

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El coordinador estatal de Vacunación Universal, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alfonso Matadamas Jiménez, informó que al último corte de aplicación del inmunológico anti influenza en la temporada invernal 2014-2015, se reportó el 82.75 por ciento.

Detalló que con lo que respecta a los SSO se han otorgado 579 mil 135 dosis, con una meta de 699 mil 895, hasta el 20 de marzo que concluya el invierno, por lo que exhortó a la población vulnerable a acudir a las unidades médicas para su suministro.

Por Jurisdicción Sanitaria el reporte es de la siguiente manera: Valles Centrales 193 mil 820, Istmo de Tehuantepec 100 mil 220, Tuxtepec 69 mil 519, Costa 104 mil 407, Mixteca 68 mil 563 y Sierra 42 mil 606.

Entre los grupos de riesgo, destacó a niños de seis a 59 meses de edad, niños de cinco a nueve años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos en riesgo de 50 a 59 años y adultos mayores de 60 y más.

22_febrero_2015_Vacuna antiinfluenzaY es que aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se cuenta con un stock suficiente de dicho inmunológico a fin de garantizar la salud de los oaxaqueños.

Matadamas Jiménez dijo que la salud es una responsabilidad compartida por lo que recomendó, en esta temporada, abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C (guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina, toronja, así como jitomate o zanahoria).

Asimismo exhortó, para evitar infecciones respiratorias, lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas, no auto medicarse y en su caso, acudir a la unidad de salud más cercana .

Finalmente en caso de enfermar solicitó permanecer en reposo, no suspender la alimentación, evitar lugares de concentración poblacional, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo, no saludar de beso o mano, así como evitar el contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.