Home » Ciudadanía

Rotary International celebra 110 años de existencia

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Miembros del club Rotary International celebraron en la ciudad de México el aniversario 110 de dicha institución internacional dedicada al compañerismo. A los festejos asistieron rotarios de todo el país así como miembros del cuerpo diplomático acreditado.

Los invitados convivieron en un desayuno en el cual fueron nombrados los nuevos miembros del club. Del mismo modo, los embajadores presentes fueron distinguidos rotarios honorarios.

cuerotaryFrank Devlyn, presidente de Rotary International 2000-2001, recordó el origen de Rotary International: El 23 de febrero de 1905, Paul P. Harris, Gustavus Loehr, Silvester Schiele e Hiram Shorey se reunieron en una oficina de Chicago en lo que sería la primera reunión de un club rotario. El deseo de Harris era forjar relaciones de camaradería entre profesionales lo cual desembocó en la creación de una organización internacional dedicada al servicio y al compañerismo. Casi la mitad de los fundadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945, aseguró Frank Devlyn, eran rotarios.

Asimismo, informó, el club cuenta con más de un millón de miembros en todo el mundo quienes se reúnen cada semana para discutir temas de interés y miles de proyectos en beneficio de la sociedad: “Becas, donación de equipo médico, cirugías, en beneficio de los menos favorecidos son algunas de las acciones de los rotarios en el mundo”, afirmó orgulloso.

Finalmente, Frank Devlyn ofreció la ayuda de Rotary International a los embajadores en México para afianzar los lazos de amistad entre sus naciones y nuestro país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.