Home » Arte, Literatura

Sergio Ramírez recibe el Premio Carlos Fuentes

Publicado por Naked snake el lunes, 23 febrero 2015
Sin Comentarios


México, DF. “En nuestro mundo contemporáneo y real, del que la literatura no es sino un espejo, las viejas parcas se visten hoy de sicarios”, señaló el escritor Sergio Ramírez al recibir el Premio Internacional Carlos Fuentes en una ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

sergio ramirezEl galardón lo recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto ante quien dijo en un discurso: “en su conjunto nuestra historia es en el presente una macabra fotografía de cuerpos regados en un baldío, un título en letras rojas de una masacre, pero en la vida y la muerte de cada uno de esos seres hay historias que contar y la novela es eso: descender al infierno de un cuerpo mutilado, de un cuerpo incinerado porque la literatura se ocupa de los seres humanos”.

El Premio Carlos Fuentes a la creación literaria en español es dotado con 250 mil dólares.

El autor de Margarita, está linda la mar, de 72 años, recibió el galardón en presencia de la viuda de Fuentes (1928-2012), Silvia Lemus.

(Con información de Dpa)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.