INICIO  //  Arte  //  Sergio Ramírez recibe el Premio Carlos Fuentes
/  

Sergio Ramírez recibe el Premio Carlos Fuentes

Lunes 23 de febrero, 2015.
07:30 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México, DF. “En nuestro mundo contemporáneo y real, del que la literatura no es sino un espejo, las viejas parcas se visten hoy de sicarios”, señaló el escritor Sergio Ramírez al recibir el Premio Internacional Carlos Fuentes en una ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

sergio ramirezEl galardón lo recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto ante quien dijo en un discurso: “en su conjunto nuestra historia es en el presente una macabra fotografía de cuerpos regados en un baldío, un título en letras rojas de una masacre, pero en la vida y la muerte de cada uno de esos seres hay historias que contar y la novela es eso: descender al infierno de un cuerpo mutilado, de un cuerpo incinerado porque la literatura se ocupa de los seres humanos”.

El Premio Carlos Fuentes a la creación literaria en español es dotado con 250 mil dólares. El autor de Margarita, está linda la mar, de 72 años, recibió el galardón en presencia de la viuda de Fuentes (1928-2012), Silvia Lemus. (Con información de Dpa)

Te podría interesar...

22/12/2015 | 02:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres