Home » Arte

Con exposición y conferencia, inicia “Semana “Andres Henestrosa”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la inauguración de una muestra de gráfica, una conferencia y la proyección de un documental, dio inicio el día de ayer, 23 de febrero, la semana cultural “Andrés Henestrosa”, realizada por la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta).

semanahenesA las cinco de la tarde y a cargo de Othón Téllez López, Subsecretario de Planeación Estratégica de Seculta, de declaró inaugurada de manera oficial esta serie de actividades culturales que tiene como objetivo recordar el legado del escritor originario de San Francisco Ixhuatán, en el istmo de Oaxaca.

Ante la presencia de Moisés García Nava, Director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y los nueve jóvenes grabadores, se dio por abierta la muestra “Retratos de mi madre”, pasaje visual relatado en 18 xilografías, realizadas como parte de los procesos académicos de dicho taller y que a partir de ahora, se pueden ver en los corredores de la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez.

En punto de las 18:00 horas se llevó a cabo la conferencia “Andrés Henestrosa, de la tradición oral a la escrita”, impartida por el maestro Manuel Matus, a la que concurrieron jóvenes estudiantes y adultos quienes mostraron su interés en conocer la obra y legado del escritor ixhuateco.

Para concluir la jornada del lunes 23, se presentó una proyección documental denominada “La vida nacional en Andrés Henestrosa”, donde se profundiza más la vida y obra de este ilustre oaxaqueño.

Cabe recordar que estas actividades se realizan en honor al legado de Andrés Henestrosa por su labor en el rescate y valorización de la lengua zapoteca, cuya iniciativa fue decretada por la sexagésima legislatura del Congreso Local y coordinada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Para consultar las actividades a efectuarse del 25 al 28 de febrero, visita la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.