INICIO  //  legislativo  //  Congreso revocaría mandato al edil de Zaachila
/  

Congreso revocaría mandato al edil de Zaachila

Martes 24 de febrero, 2015.
03:53 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-Por mayoría de votos, por obvia y urgente resolución, a propuesta del diputado Manuel Pérez Morales del  Partido Social Demócrata integrante de la LXII Legislatura del Congreso Local, el Pleno de esta soberanía, para que a través de la Mesa Directiva, ordene  a la Comisión Permanente de Gobernación inicie el  procedimiento de suspensión o revocación del Presidente Municipal  Constitucional de la Villa de Zaachila, por el abierto desacato al cumplimiento  del decreto  1059 de fecha 8 de enero de 2015.

congresomanuel5Con 23 votos del pleno a favor, el punto de acuerdo se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por la diputada del PRI, Lilia Mendoza Cruz,  para que se analice el caso del edil de Zaachila, quien en reiteradas ocasiones se ha negado a dar trámite al decreto 1059, que mandata reconocer oficialmente al regidor Juan Fernando Nava López, como integrante de este cabildo y representante del Partido Socialdemócrata, expuso el Diputado.

“El decreto fue publicado en el periódico oficial desde el 23 de enero de este año. A casi un mes de la publicación, el Presidente Municipal de Zaachila no ha dado cumplimiento al mismo, el cual ya se le ha notificado en más de una ocasión” indicó el legislador oaxaqueño. 

Señaló como una falta grave las acciones del edil zaachileño, por lo que se debe acreditar el procedimiento para revocar del mandato a Vale López, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Así mismo, Pérez Morales urgió dar las atenciones necesarias a este procedimiento, para determinar en lo breve, las sanciones correspondientes

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv
24/12/2015 | 09:28 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres