INICIO  //  clima-2  //  El Clima proximas Horas
/  

El Clima proximas Horas

El Clima proximas Horas
Martes 24 de febrero, 2015.
12:30 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ø  El Frente Frío Número 38 favorecerá probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California y Sonora.

Oaxaca, México.- El Frente Frío Número 37 se localizará sobre el Golfo de México y se internará desde el centro de Veracruz hasta el norte de Chihuahua, por lo que ocasionará lluvias menores a 25 milímetros (mm) en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 La masa de aire gélido asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas, sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Mientras tanto, el Frente Frío Número 38 se ubica sobre la zona fronteriza del noroeste del territorio mexicano, avanzará sobre Sonora y Baja California y, en interacción con la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada 2014-2015 en el suroeste de Estados Unidos de América, generará un descenso en las temperaturas, así como vientos de hasta 50 km/h con rachas en el noroeste y norte de México.

 Asimismo, provocará lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Sonora, así como como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en el norte de ambos estados.

 En tanto, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará la propagación de nubosidad con  lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas y Tabasco, y menores a 25 mm en sitios del Estado de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

 La circulación anticiclónica que continúa dominando el occidente del país, mantendrá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas cálidas a calurosas en el día.

 En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con probabilidad de nevadas en zonas altas de Sonora y Chihuahua, y potencial de heladas en porciones elevadas de Baja California y Durango; así como de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

 Pronóstico por regiones

 En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius, con valores menores en zonas montañosas, máxima de 25 a 27 grados Celsius, así como viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

 El Pacífico Norte registrará cielo de despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Baja California y Sonora, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de componente oeste de 50 a 70 km/h.

 Cielo despejado con nubosidad dispersa se mantendrá en el Pacífico Centro. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 Para el Pacífico Sur se estima cielo de medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en Guerrero y de componente norte de hasta 50 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas en el día y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, que disminuirá su intensidad y cambiará a componente este al final del día.

 La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día, así como viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas ocasionales de hasta 50 km/h.

 Los pronósticos en la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Coahuila y San Luis Potosí, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de componente oeste de 50 a 70 km/h.

 Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en el Estado de México, Hidalgo y Puebla. Temperaturas frías en la mañana y noche, templadas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Peñitas y Aza-Pac, Chis., (42.5); Los Tuxtlas II, Ver., (24.6); Temamatla, S.L.P., (9.6); Puyacatengo, Tab., (8.3); Buenos Aires, Pue., (7.5); Allende, N.L., (5.2); Huejutla y Tlanchinol, Hgo., (2.0); La Herradura, Tamps., (1.6); Isla Aguada, Camp., (1.3); Rancho el Cedral, Coah., y El Batán, Qro., (0.8); El Cubilete, Sin., y Constitución de 1857, B.C., (0.6); Cerro de Oro, Oax., Block-2920 y Block-2328, Son., (0.3).

 El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en La Caimanera, Mich., (41.0); Chicapa y Boquilla I, Oax., (40.0); Trojes, Col., La Calera y El Gallo, Gro., (39.0); Jojutla, Mor., (38.5); Mérida, Yuc., (36.4); Culiacán, Sin., (36.0); Campeche, Camp., (35.7); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, (33.7); Ciudad Constitución, B.C.S., (33.6); Ciudad Guzmán, Jal., (33.3); Villahermosa, Tab., (33.0); Guanajuato, Gto., (32.5); Torreón, Coah., (31.8) y Observatorio de Tacubaya, D.F., (28.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se presentaron en El Seco, Pue., (-5.9); La Rosilla, Dgo., (-5.0); Apan, Hgo., (-2.9); Cila Norte, Chih., (-1.5); P. Danxho, Méx., (-1.0); P. Amistad, Coah., La Quemada, Gto., y San José Atlanga, Tlax., (0.0); La Posta, Ags., (0.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, D.F., (11.0).

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres