Home » CLIMA

El Clima Vespertino

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Cielo despejado a medio nublado prevalece en gran parte del estado, como se muestra en la imagen de satélite.

Oaxaca, México.-Sistema frontal No. 37, se extiende sobre el Golfo de México, internándose por el territorio nacional desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada provocará refrescamiento de las temperatura matutinas y nocturnas en entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad en el transcurso de la tarde y noche.

Frente frío No. 38 se localiza sobre Baja California y Sonora, se asocia con la séptima tormenta invernal de la temporada que se ubica en el suroeste de Estados Unidos, ocasionando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la propagación de nubosidad y potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

El sistema frontal No. 37 continúe como estacionario en el Golfo de México; mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte del Golfo de México y noreste del país, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México; por lo que se mantendrá el desarrollo de nublados, en especial sobre el noreste del estado, mismos que pudieran favorecer lluvias (0.1-25 mm) en la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo. Asimismo, la masa de aire frio que impulsa al sistema frontal, ocasionará temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además de efecto de “Norte” con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente en el transcurso de la noche.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte; así mismo estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Policía Federal Preventiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.