Home » Ciudadanía, periodistas

Impunidad en el 90% de los casos de agresiones a periodistas, denuncian

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-John Ralston, presidente de la Organización de Poetas, Escritores y Novelistas, hizo un llamado para realizar acciones que permitan erradicar estas cifras,

Alejandro Pacheco/SDPnoticias.com Ciudad de México.- Tras afirmar que en nuestro país las agresiones a periodistas tienen una impunidad que alcanza niveles del 90 por ciento, John Ralston presidente de la Organización de Poetas, Escritores y Novelistas (PEN Internacional), hizo un llamado para realizar acciones que permitan erradicar estas cifras.

En conferencia de prensa, Ralston sentenció que en nuestro país existe corrupción que a su vez genera impunidad y violencia; en este marco, resulta necesario llamar a rendir cuentas a funcionarios de alto nivel, reiteró.

periodista“El problema es que existe una falta de voluntad política; la gente ya se acostumbró a estos niveles actuales de violencia, corrupción e impunidad y se requiere un cambio estratégico, de dirección, que demuestre que el Estado mismo va a rendir cuentas y exigir castigo a sus funcionarios y respeto de estos a sus leyes”.

Los cambios en el panorama actual de agresiones a periodistas solo llegarán, dijo, con verdaderas investigaciones, enjuiciamientos de los responsables de la violencia incluyendo a funcionarios.

“Lo principal no es defender a las instituciones, sino defender a la ciudadanía, esta es una función muy sencilla de la democracia, el Jefe de Gobierno (Presidente) es el protector de la ciudadanía no de los Ejércitos, ni de la policía”, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.