INICIO  //  ciudadania  //  Impunidad en el 90% de los casos de agresiones a periodistas, denuncian
/  

Impunidad en el 90% de los casos de agresiones a periodistas, denuncian

Martes 24 de febrero, 2015.
06:45 pm
32 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-John Ralston, presidente de la Organización de Poetas, Escritores y Novelistas, hizo un llamado para realizar acciones que permitan erradicar estas cifras,

Alejandro Pacheco/SDPnoticias.com Ciudad de México.- Tras afirmar que en nuestro país las agresiones a periodistas tienen una impunidad que alcanza niveles del 90 por ciento, John Ralston presidente de la Organización de Poetas, Escritores y Novelistas (PEN Internacional), hizo un llamado para realizar acciones que permitan erradicar estas cifras. En conferencia de prensa, Ralston sentenció que en nuestro país existe corrupción que a su vez genera impunidad y violencia; en este marco, resulta necesario llamar a rendir cuentas a funcionarios de alto nivel, reiteró. periodista“El problema es que existe una falta de voluntad política; la gente ya se acostumbró a estos niveles actuales de violencia, corrupción e impunidad y se requiere un cambio estratégico, de dirección, que demuestre que el Estado mismo va a rendir cuentas y exigir castigo a sus funcionarios y respeto de estos a sus leyes”. Los cambios en el panorama actual de agresiones a periodistas solo llegarán, dijo, con verdaderas investigaciones, enjuiciamientos de los responsables de la violencia incluyendo a funcionarios. “Lo principal no es defender a las instituciones, sino defender a la ciudadanía, esta es una función muy sencilla de la democracia, el Jefe de Gobierno (Presidente) es el protector de la ciudadanía no de los Ejércitos, ni de la policía”, indicó.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres