Home » Educación

Inicia ciclo escolar en Arquitectura 5 de Mayo de la UABJO

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


• Vuelven a clases en un edificio remodelado

Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2015-2015 en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y al mismo tiempo presentó la remodelación y adaptación de los espacios educativos del Edificio que alberga la Unidad Académica, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

El primero en tomar la palabra fue el director de la mencionada institución, Jesús Pablo Hernández, quien agradeció a la administración por atender esta necesidad, con el ánimo de fortalecer la infraestructura, parámetro que es factor evaluativo en los procesos de calidad de los organismos correspondientes, relacionados con la acreditación.

24(3)Refirió que se trata de un Edificio que data del siglo XVIII y que como parte de su historia fue intervenido en 1950 y adaptado para instalar una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y más adelante se ubicó también la Biblioteca General del Estado, de ahí la relevancia histórica del inmueble.

Por su parte el Rector celebró el reinicio de actividades educativas en la institución, al tiempo que manifestó su gratitud por contribuir a la mejoría de las instalaciones, pues proyectos de esta naturaleza coadyuvan en la mejoría de la calidad educativa, de acuerdo a los propósitos plasmados en el Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016.

Agregó que las autoridades académicas de la Universidad están convencidas de la importancia de este proyecto, pues resulta de vital importancia proteger el patrimonio cultural, al ser un vínculo entre la gente, su historia y el valor simbólico de identidades culturales.

De esta manera se muestra claramente el rumbo y misión de la Universidad, pues además de ser depositarios de un rico patrimonio histórico, se promueve y contribuye a su efectiva preservación.

En el marco de este acto se entregaron reconocimientos a los ex directores de la institución, donde destacan: Jorge Vargas Guzmán, Emigdio Martínez Ramírez, Abel Martínez Rosas, Francisco Covarrubias Salazar, Jorge Morales Zavaleta, Jorge Solórzano Rodas, Emiliano Zárate Martínez e Ignacio Santiago León.

Los Arquitectos antes mencionados han realizado trabajos sin duda continuos y relevantes que han logrado la trascendencia histórica de miles de egresados de esas aulas universitarias.

Luego de ello se entregaron reconocimientos también a los estudiantes con los mejores promedios de aprovechamiento escolar, como estímulo a su desempeño.

Para concluir, se realizó la develación de la placa inaugural de los trabajos de intervención de los espacios educativos de la institución ejecutados a través de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios a cargo del Arquitecto Mateo Salatiel Cruz Martínez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.