Home » GOBERNATURA

Inversión sin precedentes en el ITO: AVV

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


  • Vargas Varela preside ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2014
  • Recorre las instalaciones para verificar obras e inversiones.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo,  el Secretario de Administración, Lic. Alberto Vargas Varela, presidió este viernes 20 de febrero la Magna Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2014, de las ocho ingenierías y una licenciatura que se imparten en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Previo al acto de graduación, Vargas Varela recorrió las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, constatando las obras e inversión  que se está realizado con recursos de Gobierno del Estado, entre las que  destacan el equipamiento de talleres y laboratorios, la rehabilitación de áreas comunes como salas de estudio al aire libre y sanitarios,  el pórtico de entrada sobre calle Madero y próximamente  la planta de tratamiento de aguas residuales y su interconexión,  internet inalámbrico de todo el campus y la donación de un autobús.

De igual forma, el secretario de Administración, visitó el laboratorio de Ingeniería Industrial equipado con el Sistema Integral de Manufactura (CIM) que,  con una inversión de nueve millones de pesos,  permite la simulación del proceso de producción, al tiempo de ser en sí una línea industrial de manufactura. En el 2015,  se   invertirán 11 millones de pesos más en el equipamiento y rehabilitación de laboratorios y talleres de las diversas áreas del ITO.

IMG_5930Durante su intervención en  la ceremonia de graduación, Vargas Varela dio a conocer que “en cumplimento a los compromisos del Gobierno Estatal por la Educación en Oaxaca, se está realizando una inversión sin precedentes en los más de 40 años del Instituto Tecnológico de Oaxaca y antes de finalizar la administración del Gobernador Gabino Cué, se podrá contar incluso con la escritura de propiedad  del predio en  donde se ubica la institución,  la unidad deportiva y el estadio de futbol”.

El secretario de Administración, finalizó su intervención durante la ceremonia de graduación mencionando que “el Gobernador Gabino Cué, está empeñado en crear las condiciones para un mayor crecimiento económico, transformando la realidad estatal y creando las oportunidades para que los profesionales que egresan de nuestras instituciones educativas, encuentren las condiciones idóneas para desempeñarse profesionalmente”.

Le acompañaron a la ceremonia de graduación,el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Jorge Vilar Lloren´s; el Director General del Instituto Tecnológico de México, Ing. Fernando Toledo Toledo; la Diputada Federal Eufrosina Cruz Mendoza,  la Diputada Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; el Ing. Marco Antonio Martínez Martín, ejecutivo  de la empresa Bayer de México  y padrino de la Generación y  el Dr. Juan Cruz Nieto, Director del instituto Tecnológico de Oaxaca, anfitrión del evento, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.