Home » Ciudadanía, Salud

La violencia se extiende a 18 estados

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-(SinEmbargo).– La violencia vinculada al crimen organizado se extendió a 66 municipios en 18 estados y algunas delegaciones en el Distrito Federal con un saldo de 173 ejecutados en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos publicados este día por Grupo Reforma.

La información indica que diariamente se reportan más de 10 ejecutados en el territorio nacional. Los ataques y asesinatos, dice el reporte, se han centrado en los estados de Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tabasco.

Reforma dice que “entre los muertos en estos últimos ocho días se encuentran un ex Alcalde de Cuapiaxtla, Puebla, un síndico del Municipio de San Ignacio, en Sinaloa; un abogado penalista ejecutado en Acapulco; dos doctoras asesinadas en Jalisco y un estudiante secuestrado en Puebla y hallado en Xalapa, Veracruz”.

maneviolencia2El reporte indica que se encontraron cuerpos desmembrados de dos hombres en Matamoros; de tres jóvenes de 18, 19 y 23 años en Tlaquepaque, Jalisco, y de una mujer a las orillas de Río Grijalva, en el Municipio de Centro, Tabasco.

Asimismo refiere que en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, el precandidato perredista a Diputado federal Carlos Martínez Villavicencio y otros dos militantes de su partido fueron acribillados en una carretera cercana a la cabecera municipal.

De acuerdo con el conteo del diario capitalino, en Ciudad Cuauhtémoc, una mujer murió el martes 17 tras ser impactada por una camioneta Escalade conducida a toda velocidad por dos hombres que escapaban del Ejército. En la camioneta fueron encontradas seis armas largas, equipo táctico y cientos de cartuchos.

Indica que el lunes, en Tlajomulco, un hombre también fue acribillado con más de 50 balazos; y en Celaya, Guanajuato, otra mujer fue asesinada de varios balazos mientras conducía su auto en la Colonia Ejidal. En tanto, en San Jerónimo, un pueblo del Municipio de Chilapa, Guerrero, fueron acribillados una mujer y tres hombres por sicarios que se identificaron como Policía comunitaria.

En el DF, dice Reforma, fue asesinado un hombre en un centro comercial en Taxqueña y se registraron ejecuciones en la Delegación Gustavo A. Madero y en Álvaro Obregón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.