INICIO  //  educacion  //  Lanza Municipio convocatoria para Compendio Enciclopédico
/  

Lanza Municipio convocatoria para Compendio Enciclopédico

Martes 24 de febrero, 2015.
05:45 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la representación del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana lanzó la convocatoria a los capitalinos para participar en la recopilación de información que permitirá elaborar el Compendio Enciclopédico del Municipio de Oaxaca de Juárez, abierta a partir de este martes hasta el 15 de mayo próximo. 

El Ayuntamiento capitalino, a través del Consejo Colaboración Municipal presentó la convocatoria a los habitantes de la capital del estado a participar en la recopilación de información para elabora el “Compendio Enciclopédico del Municipio de Oaxaca de Juárez”, que será utilizado como  archivo histórico actualizado de la ciudad. 

Conferencia 03En conferencia de prensa conjunta, el Presidente del Consejo Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana informó que dicho compendio servirá como un archivo histórico actualizado de la ciudad capital, conteniendo información suficiente de sus personajes históricos, instituciones, empresas, clubes, asociaciones, entre otros. 

Acompañado del director del proyecto, Ramón Durán Ruiz y la coordinadora, Gisela Aquino Bennetts, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana destacó que el Compendio servirá también como un instrumento de reconocimiento cívico, promoción cultural y turística en la República Mexicana y a nivel internacional. 

Mientras tanto, el director general del proyecto, Ramón Durán Ruiz anunció que el Compendio Enciclopédico será presentado en la edición XVIII del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, Perú. 

Este trabajo, señaló, permitirá robustecer y actualizar los registros históricos del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como servir de fuente consulta para la ciudadanía en general. Obra que estará dividida en ocho tomos. 

Refirió que la información  recibida será analizada, calificada y clasificada por el consejo editorial especializado, designado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, señalando al mismo tiempo que este proyecto se publicará a fínales del mes de octubre de este año. 

Asimismo, el doctor Ramón Durán Ruiz agradeció al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la invitación a formar parte del proyecto editorial. 

“El compendio enciclopédico es un homenaje del Ayuntamiento de Oaxaca, a todos los personajes que hacen, que han hecho y que seguirán haciendo la historia de la Ciudad”, puntualizó. 

Por su parte, de la Coordinadora del Proyecto, Gisela Aquino Bennetts dio a conocer las bases para que ancianos, adultos, jóvenes y niños de la ciudad de Oaxaca participen en este proyecto enciclopédico. 

Los interesados podrán presentar la información relevante respecto a temas de cultura, tradiciones, gastronomía, economía, arte y artesanías, sociedad, política, ciencia, religión y periodismo, mismo que tendrán que aportar con fotografías, audios, videos, periódicos o antologías. 

Asimismo, comentó que las personas deberán presentar la información en las oficinas ubicadas en Camino Antiguo a San Felipe del Agua, número 207, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, o bien marcar a los teléfonos 044 951 240 22 34 y (951) 51 5 81 99, en los cuales también podrán solicitar más información sobre las bases. 

Agregó que la convocatoria esta publicada en el página oficial del  municipio de Oaxaca de Juárez, http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres