Home » Noticias

Legislatura apoya capacitacion de emprendedores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Curso–Taller “Programas Y Apoyos Del Fondo Nacional Del Emprendedor 2015”, la diputada Martha Alicia Escamilla León, Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, dio la bienvenida a todos los participantes a este foro que tiene como objetivo dar a conocer a todas las personas interesadas los recursos que pueden gestionar de diferentes programas federales.

 

congresoemprendedoresLa legisladora señaló que es importante conocer cómo pueden acceder a fuentes de financiamiento para el desarrollo de las empresas, o en su caso obtener recursos para emprender un negocio.

 

Escamilla León explicó que hay recursos etiquetados en cada secretaría para diferentes programas, pero lamentablemente no se dan a conocer, por ello celebró que la Directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández organice este curso-taller.

 

De la misma forma exhortó a los participantes para que realicen un replica de este Curso y lo den a conocer a las personas que requieran saber de estos programas en las diferentes comunidades o espacios sociales.

 

En tanto el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, en representación de la Junta de Coordinación Política que es presidida por el Diputado, Félix Antonio Serrano Toledo e integrado por legislador, Alejandro Avilés Álvarez y la diputada, Antonia Natividad Díaz Jiménez, fue el encargado de inaugurar el Curso Taller.

 

Lira Vásquez señaló que es de suma importancia tener claro las reglas de operación para que los emprendedores puedan acceder a recursos públicos, ya que en muchas ocasiones los proyectos son muy buenos pero no son tomados en cuenta porque no están estructurados de la forma que se requiere.

 

Aseguró que es importante tener un banco de proyectos talentosos para que cuando los recursos bajen, estos puedan ser utilizados y aprovechados por el emprendedores oaxaqueños, así como evitar que los recursos sean devueltos a la federación

 

En su intervención la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial, Ángela Hernández Sibaja, detalló que este fondo cuenta con más de 30 convocatorias que van dirigidas a emprendedores, a instituciones educativas, a mujeres emprendedoras, empresas ya constituidas, entre otras y que la única condicionante que tiene es entregar un proyecto que cumpla con las reglas de operación y se cuiden los detalles y formas del proyecto.

 

Es importante señalar que la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) organizaron el Curso–Taller “Programas y apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor 2015”.

 

Cabe mencionar que en dicho evento también estuvieron presentes la Directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández, la Delegada Sindical del Congreso del Estado, Carmela Juárez Martínez y el jefe del departamento de Impulso al Emprendedor, Juan Carlos González Gallego

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.