Home » Cultura

Niñez de Oaxaca celebra aniversario de Esperanza Azteca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la actuación en la Sala Nezahualcóyotl de 232 niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nacional, fue celebrado la noche del lunes 23 de febrero el quinto aniversario de esta red nacional creada en 2009 en una alianza entre el Conaculta, gobiernos estatales y la Fundación Azteca de Grupo Salinas y que actualmente beneficia  más de 16 mil niños y jóvenes.

esperanzaazteca2 Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, estuvo presente en el magno concierto dirigido por Julio Saldaña y en el que fueron ejecutadas obras de Dmitri Shostakovich, Joseph Haydn, Félix Mendelson y Aleksander Borodin, entre otros.

En la velada estuvieron presentes Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal y Teresa Uriarte, directora de difusión cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la ceremonia en la que fue entregada la Medalla Fundadores a diversos docentes, promotores y jóvenes músicos de la orquesta, Ricardo Salinas destacó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el desarrollo de este programa que ha integrado a 80 orquestas sinfónicas y coros, 77 de éstos en el interior de la República, dos en El Salvador y una en Estados Unidos.

Refirió asimismo que gracias a la participación activa de patronatos locales, padres de familia, coordinadores y directores, además de los  más de 16 mil niños y jóvenes que se benefician de este programa también se apoya a mil 280 maestros de música y canto.

En el concierto donde también fue interpretado el Himno Nacional Mexicano, se incluyó un popurrí coral y sinfónico de canciones de Agustín Lara, todo con la ejecución de niños y jóvenes provenientes de las Orquestas y Coros Esperanza Azteca de Guerrero, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Mérida, Michoacán, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tabasco, El Salvador y Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.