Home » Investigación, Salud

Pese a alerta de Cofepris, suplemento alimenticio sigue a la venta

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Los operadores de la empresa T60.MX, distribuidora oficial autorizada de Nan Laboratorios, aseguran que el Thermatrim es un buen producto.

 Oaxaca, México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió, el 3 de diciembre de 2014, una alerta sobre el producto Thermatrim (cápsulas de 850 miligramos cada una) de Nan Laboratorios, el cual se publicita y comercializa en Internet, bajo la figura de suplemento alimenticio para bajar de peso.
A pesar de la alerta, este producto sigue comercializándose; el frasco con 60 capsulas tiene un costo de mil pesos y el de 30 capsulas 600 pesos, más 180 pesos por costo de envío, el pago se debe realizar en Banorte.

nanEn este contexto, los operadores de la empresa T60.MX, distribuidora oficial autorizada de Nan Laboratorios, aseguran que el Thermatrim es un buen producto.

“Es muy buen producto, natural y se puede llevar a cabo hasta que llegue a su peso ideal, depende de su metabolismo, ya como vaya viendo los resultados de su metabolismo y depende de usted si sigue tomándolo”.

En entrevista con Noticias MVS, Laura Esther Olivares Bernal, médico bariatra del Servicio de Endocrinología del Hospital Juárez, explicó que el Thermatrim se trata de un fitofármaco, lo que impide conocer todos los efectos secundarios que puede tener en la salud, aunque mencionó que puede ocasionar problemas renales y en el sistema circulatorio.

“Y al ser un fitofármaco que no está regulado no se pueden conocer todos los efectos secundarios que pueda tener sobre determinada persona, los compuestos no están claros en relación a cómo está formulado, eso deja un gran bache para poder tener en claro cuáles pudieran ser las consecuencias en salud en determinados pacientes; sin embargo, lo venden como un suplemento alimenticio el cual contiene algunos termogenicos que pudieran elevar la presión arterial de los pacientes, tener complicaciones renales y cardiovasculares”.

Sobre este punto, información difundida en la página thermatrim-mty.com refiere que el calor es el principal efecto del producto, “aunque puede suceder que, al comenzar el tratamiento, se pueda sentir algo de cansancio y la respiración agitada, situación que no debe confundirse con aceleración del ritmo cardíaco, pues es algo similar a lo que ocurre cuando se inicia con un programa de ejercicio, en caso de sentirse demasiado cansado, se recomienda tomar una Coca Cola normal o un Jugo V8 y alimentarse bien”.

Asimismo, personal de la empresa T60.MX señala que la alerta que emitió la Cofepris se trata de una difamación por la exitosa venta que tiene el producto, cuya única limitante es que no debe ser utilizado por personas con problemas cardíacos, hipertensión o por mujeres embarazadas o lactando.

“No tiene ninguna (contraindicación), nada eso sí, está contraindicado para hipertensos. (Qué hay de la alerta que hace la Cofepris). Es una difamación que se le hace al producto por la exitosa venta que tiene el producto, usted lo puede checar en los demás testimonios de que el producto es muy bueno y tiene más de 10 años en el mercado”.

A través de un chat de la página www.t60.mx se informó que el “Thermatrim ya no se encuentra a la venta, ahora es T30 y T60 con nueva fórmula y nuevos ingredientes, los cuales realizan la misma función que el anterior, todo esto con la finalidad de tener a nuestros clientes satisfechos”.

No obstante, la doctora Olivares Bernal no descarta que ambos productos se traten del Thermatrim.

“Ya se está manejando como T30 y T60 y de hecho manejan la misma información solamente que con nombre diferente, parece ser que es el mismo compuesto, inclusive mencionan que puede presentarse pigmentación amarilla y que es un compuesto natural 100 por ciento, parece ser que es la misma fórmula que manejaban antes con el otro nombre”.

Ante este panorama, Laura Esther OIivares Bernal recomendó a la personas que deseen bajar de peso, ponerse en manos de expertos y no de charlatanes.

“Hay que tener cuidado con lo que se tome y definitivamente no caer en manos de charlatanes que puedan hacer negocio con nosotros y el abuso de estos fitofármacos milagrosos, realmente no hay nada en el mercado que aún pueda hacer milagros para bajar de peso radicalmente, hay que tener mucho cuidado con los charlatanes”.

En este sentido, la doctora Olivares Bernal comentó que las personas que tengan problemas de sobrepeso y obesidad pueden acudir a los servicios de Endocrinología y de Obesidad del Hospital Juárez, en donde el único requisito es tener obesidad grado uno en adelante con alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.